Los arqueólogos que excavan en la villa romana de l'Alfàs del Pi (Marina Baixa) siguen sacando a la luz nuevos hallazgos. En esta cuarta campaña de excavaciones, han encontrado dos ánforas y una olla de bronce. La arqueóloga municipal, Carolina Frías, dio a conocer ayer estos hallazgos, en una visita que realizó al yacimiento, situado en la zona costera de l'Albir, junto al alcalde de l'Alfàs, Vicente Arques, y a otros miembros del gobierno municipal.

Los tres objetos se han localizado en una zona exterior de la villa que quedó en desuso y que debió servir como espacio de quema y vertedero, puesto que hay restos de troncos carbonizados. Según la arqueóloga municipal, todo hace pensar que las dos ánforas, que se hallan en buen estado de conservación, proceden del norte de África y se emplearían para almacenar aceite o vino.

Ha detallado que la procedencia de esas ánforas aporta "mucha información" a la hora de "conocer las relaciones comerciales" y "entender la economía romana". A falta de poder datar con exactitud los hallazgos, la arqueóloga avanzó que las ánforas podrían pertenecer a los siglos V o VI.

Respecto a la pieza de bronce, ha destacado que, generalmente, este tipo de objetos "no se suele conservar tan bien" como la ahora descubierta. Un restaurador está aplicando un tratamiento especial a la pieza antes de extraerla.

Frías ha recordado que, en anteriores excavaciones, se sacaron a la luz las termas de esta villa romana.