El Ayuntamiento de Benidorm deberá devolver al Ministerio de Política Territorial más de 145.000 euros recibidos a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, conocido como segundo Plan E.

En un documento remitido por el Ministerio el pasado mes de junio, se reclama al Ayuntamiento 105.343,49 euros más los correspondientes intereses de demora relativos al Servicio de Atención Domicilaria (SAD).

Según el documento, el Ministerio habría transferido a las arcas municipales 393.550 euros para este servicio, de los cuales el Ayuntamiento únicamente ha podido justificar 288.206,51 euros, 105.343,49 euros menos de los que recibió.

En base a lo estipulado en el Real Decreto mediante el que se creó el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, el Ayuntamiento debe reintegrar la cantidad no justificada.

Fuentes municipales han confirmado a Efe que se desconoce si el Ayuntamiento usó esos 105.343,49 euros para el SAD, para otros conceptos o si no llegó a utilizarlos y estaban guardados para su reintegro al Ministerio.

Las mismas fuente, han apuntado que ya se ha elaborado la carta de pago para devolver esa cantidad y han añadido que al parecer no es la única reclamación que habría hecho el Ministerio.

Concretamente, el Ayuntamiento también podría tener que devolver 40.000 euros correspondientes al proyecto 'Servicio ahorro energético, acondicionamiento interior y sostenibilidad del centro social Llorca Llinares".

Desde el Ministerio se aprobó este proyecto dentro del epígrafe "construcción, adecuación y mejora de centros sociales, sanitarios, culturales o deportivos", según aparece reflejado en su propia página web.

Sin embargo, el proyecto se limitó a la elaboración de un estudio sobre ahorro energético y las mejoras que precisaba el centro social, pero no se actuó sobre él.