El exconcejal de Movilidad de Benidorm José Bañuls pedirá que declaren ante la juez "todos los funcionarios que han participado" en el expediente de resolución del contrato de la zona azul, ya que se aprobó su rescisión por "las numerosas infracciones" cometidas por la empresa, ParkControl 2000.

Bañuls ha hecho estas declaraciones a Efe después de que hoy se haya conocido la decisión de la juez de imputarle a él y al alcalde, Agustín Navarro, un presunto "delito continuado de prevaricación" tras la querella interpuesta en su día por los portavoces del grupo municipal del PP.

El exedil de Movilidad pedirá al Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm "diligencias de prueba" para que declaren ante la magistrada "todos los funcionarios que han participado" en el expediente de resolución del contrato de la zona azul.

Dentro de esas diligencias también solicitará a la Agencia Tributaria que informe sobre del estado de las deudas que tiene contraídas la concesionaria con ese organismo y que meses atrás se situaba en 1,14 millones de euros.

El exresponsable municipal de Movilidad ha asegurado estar "deseando" declarar ante la juez el próximo 17 de octubre para "desenmascarar la realidad de todo este asunto".

Según Bañuls, hasta ahora únicamente se ha atendido a "cuestiones de forma" relacionadas con la aprobación del acuerdo de resolución del contrato, pero "no se ha profundizado en las causas" que llevaron a rescindirlo.

En ese punto, se ha referido a los incumplimientos e infracciones cometidas por la concesionaria y que están recogidos en numerosos partes de la Policía Local y en el informe del asesor jurídico del área de Movilidad.

Bañuls ha considerado "extraño" que desde el juzgado no se haya solicitado aún al consistorio una copia del expediente administrativo de resolución del contrato.

También ha estimado "extraño" que el PP presente una querella contra el acuerdo y "no lo recurriera por la vía administrativa presentando un recurso de reposición", lo que "demuestra" que los populares "no tienen la certeza de que esté mal hecho".

Tras reiterar que en todo momento ha "defendido el interés general de Benidorm sobre los intereses empresariales" de ParkControl 2000, ha expuesto que cuando se investigue el "fondo" del asunto "se verá qué responsable político ha actuado ahora y quiénes hicieron caso omiso" a los presuntos incumplimientos de la empresa "en etapas anteriores".

Ésta es la segunda causa que se abre en la vía penal por la decisión del gobierno local de Benidorm de resolver el contrato con la concesionaria de la zona azul.

Fue justamente la empresa la que presentó una primera querella contra Navarro y Bañuls por prevaricación, que fue sobreseída por el Juzgado de Instrucción número 5 de Benidorm y posteriormente por la Audiencia Provincial.

En esta segunda querella, presentada una vez aprobada la resolución, el PP sostiene que la decisión de rescindir el contrato se tomó sin los informes "preceptivos" y que Navarro y Bañuls fueron advertidos por los técnicos de esa circunstancia.