La dirigente y concejala del CDL Gema Amor ha instado hoy al gobierno local de Benidorm a reducir "el sueldo de los políticos y de los cargos de confianza", y a rebajar "de forma drástica" el gasto municipal, como primeras medidas tras la constitución del nuevo ayuntamiento.

En rueda de prensa, Amor ha insistido en que se trata de medidas "ejemplarizantes", ya que, en su opinión, el consistorio "debe ser el primero en apretarse el cinturón", y ha apostado por reducir el número de cargos de confianza que corresponde a cada grupo político.

La líder CDL no ha querido desvelar en qué porcentaje considera su grupo que deben rebajarse los salarios hasta que no se lo transmitan al alcalde de Benidorm, Agustín Navarro.

Amor ha explicado que el edil del CDL Vicente Juan Iborra presentó ayer un escrito por registro en el que solicita información "fidedigna y precisa" sobre cuál es la situación económica real del ayuntamiento, y a partir de ahí "poder proponer medidas y acciones concretas".

Entre otra información, el CDL ha pedido "la relación nominal de cualquier tipo de contratación laboral", ya que, según esta formación política, "el enchufismo" y "las contrataciones masivas" han sido "una práctica habitual" en el gobierno de Navarro.

A este respecto, Amor ha mostrado sus "dudas" sobre algunas contrataciones "realizadas hace unos días y con fecha posterior al día de hoy, otorgando tratamiento de altos funcionarios a personas que no tienen la titulación requerida para ello".

El CDL ha demandado, igualmente, una relación nominal de funcionarios con sus retribuciones, de las productividades otorgadas, de los contratos en vigor con empresas de obras y servicios, y con las concesionarias.

También desea conocer el grado de ejecución del presupuesto de 2010 y del plan de saneamiento, acceder al informe de morosidad y disponer de la relación de reclamaciones y procedimiento judiciales abiertos.

Amor ha indicado que a su grupo le preocupa "la falta de transparencia, rigor y responsabilidad", y ha anunciado que estarán "vigilantes y fiscalizando para mejorar la economía" del ayuntamiento.

Preguntada por los periodistas sobre si existe posibilidad de que el CDL entre a formar parte del gobierno de Navarro, ha asegurado que "en estos momentos" no han "valorado ninguna posición", ni se ha mantenido conversación alguna con el alcalde "en este sentido".