El candidato del PP a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha insistido hoy en que existe "un pacto secreto" entre el PSOE y el CDL, y ha instado a la líder de este último partido, la expopular Gema Amor, a "hacer públicos los entresijos y el alcance" de ese presunto acuerdo.

Pérez Fenoll ha hecho estas declaraciones horas después de que Amor haya explicado en rueda de prensa que hoy se ha reunido con el aspirante del PSOE a la alcaldía, Agustín Navarro, para iniciar conservaciones y que se van a reanudar las negociaciones con el PP.

En la misma comparecencia informativa, Amor ha estimado que ha visto "buen talante" y "buena predisposición" en el encuentro con Navarro.

Esas palabras "vienen a demostrar que nos asistía -al PP- la razón cuando advertíamos de la existencia de un pacto secreto" entre Amor y Navarro, ha apuntado el candidato popular.

Pérez Fenoll, quien da por seguro ese pacto, ha afirmado que el PP quiere "saber a cambio de qué el CDL va a permitir que gobiernen los socialistas" y ha incidido en que los resultados electorales constatan que "debe ser el centro-derecha quien defienda los intereses de Benidorm".

Ha recordado que el PP ha ofrecido al CDL un pacto que pasa por otorgar al partido de Amor tres tenencias de alcaldía, tres concejalías a su elección y la incorporación íntegra de su programa electoral económico y de empleo.

A este respecto, ha asegurado que esa oferta "ni tan siquiera ha merecido una respuesta por parte de Amor", aunque ésta ha señalado que no fue hasta ayer cuando, de forma "oficial" y "a través del notario", tuvieron conocimiento de la propuesta del PP.

Para el candidato popular, Amor "no tiene argumentos para rechazar esa propuesta de pacto" y "está empecinada" en pedir su cabeza.

También ha rehusado responder a las declaraciones en las que Amor ha considerado que "la esquizofrenia se ha apoderado de Pérez Fenoll" y que éste está lastrando al PP con su "mediocridad", "ambición" y "complejos".

"Nunca he respondido a las descalificaciones personales y no pienso hacerlo ahora tampoco", ha dicho Pérez Fenoll.