La candidata del CDL a la Alcaldía de Benidorm y quien, además, tiene la llave para la formación del próximo gobierno municipal, lamentó ayer las declaraciones realizadas por el exsenador del PP, Miguel Barceló, en una entrevista publicada el domingo por este diario, en las que afirmaba que si Amor volvía al Partido Popular, él se marcharía.

La expresidenta de los populares, cuyo apoyo a Manuel Pérez Fenoll en el pleno de investidura del próximo 11 de junio permitiría que el PP local recuperara la Alcaldía de la ciudad, dijo ayer que, aunque todavía no sabe "lo que va a pasar, comentarios como los de Miguel Barceló poco ayudan a llegar a acuerdos". Pero, Amor fue aún más allá y a sus primeras palabras añadió otra coletilla: "Tal vez lo que él está buscando es que no llegue ese acuerdo con el PP y que Agustín Navarro -PSOE- sea quien gobierne, porque así se podría beneficiar su nieto, Agustín Almodóbar".

La alcaldable del CDL insistió ayer en el mensaje crítico sobre la falta de democracia interna de la que ha acusado al PP desde su marcha del partido, para manifestar sentir "una tristeza enorme observar declaraciones como las de Miguel Barceló, que muestran que el PP se ha convertido en el partido de la exclusión, la marginación y donde no todos caben, porque si unos entran otros se van". Asimismo, manifestó que su único "delito", como ella misma calificó, fue "haber ganado el único congreso democrático que ha celebrado el PP local, algo que al parecer no le gusta a quienes están acostumbrados a la designación a dedo o por herencia".

Por último, la también exedil del PP y exdirectora del Patronato de Turismo aseguró que "Miguel Barceló, con sólo dos concejales, impidió en el año 1987 que en Benidorm gobernara el centro-derecha y que Vicente Pérez Devesa fuera alcalde", para insistir a continuación en que "tal vez quiere eso otra vez".

Responsabilidades

De igual modo, dentro de sus críticas a Miguel Barceló, Amor también se refirió a las manifestaciones del exsenador, en las que afirmó que "quien está poniendo en juego el porvenir y los beneficios de una ciudad deberá responder por ello". En opinión de la candidata del CDL, "llama la atención que me pidan responsabilidades cuando ni él mismo asumió las propias, puesto que todavía hay gente del PP que está esperando explicaciones por la inclusión de Bañuls -quien entró amparado por el sector del exsenador y después firmó la moción de censura- en la lista" de 2007.

Por otro lado, la ya edil electa para la futura corporación con el partido centrista, indicó que la idea es que a partir de esta semana puedan llevarse a cabo nuevos contactos con su antiguo partido, de cara a posibles pactos o acuerdos de futuro. No obstante, insistió en que ahora sigue "todo abierto y no sé qué pasará".

Clemente: "Lo lógico es que gobierne el PP"

El secretario general del PPCV, Antonio Clemente, defendió ayer que la Alcaldía del Ayuntamiento de Benidorm debe ser para su partido y mostró su esperanza en que finalmente contará con el apoyo de la cabeza de lista del CDL, Gema Amor. Clemente, en la rueda de prensa posterior a la reunión del comité de dirección del partido, fue preguntado sobre las negociaciones para formar gobierno en Benidorm.

"Lo lógico es que gobierne el PP", afirmó y sostuvo que Amor, expresidenta del PP en esta ciudad y exconsellera con este partido, "ideológicamente debe estar mucho más próxima al PP que al Partido Socialista", aunque reconoció que de momento "siguen negociando". EFE