El pleno municipal de Benidorm ha aprobado hoy modificar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para que el suelo del centro urbano que actualmente ocupan dos edificios de telecomunicaciones pase del uso dotacional a residencial cuando los inmuebles dejen de prestar su servicio.

Con esta modificación, que afecta a los edificios de Telefónica España situados en las calles Mercado y Tomás Ortuño, los cuales tienen la calificación de dotacional (destinado a infraestructuras de comunicaciones), ambos inmuebles podrán ser reconvertidos en viviendas en un futuro.

Además, la propuesta, aprobada por unanimidad de la corporación municipal en el pleno, contempla un convenio urbanístico con Telefónica por el que el ayuntamiento recibirá como contraprestación dos locales libres de carga en la planta baja "en las nuevas edificaciones a ejecutar".

Según ha indicado el concejal de Urbanismo, Jaime Llinares, en base a este convenio el consistorio podrá utilizar provisionalmente las instalaciones de la calle Mercado hasta que se construyan los nuevos edificios.

La propuesta indica que esta medida permitirá al ayuntamiento "disponer de instalaciones dotacionales en ubicaciones estratégicas de la ciudad" para "satisfacer las crecientes necesidades vecinales" ante la falta de "disponibilidad de nuevo suelo".