Es la gran cita de los peñistas de Benidorm. La que ninguno quiere perderse y que proporciona diversión para gente de todas las edades. Jóvenes con ganas de mucha fiesta y familias enteras con ganas de pasarlo bien. Los niños, como locos con los hinchables y los juegos que los mayores les tienen preparados. Y éstos, entusiasmados con poder charlar con los amigos, jugarse sus partiditas de cartas y relajarse en un ambiente campestre que les hace salir completamente de la rutina. La "acampada de peñas" que organiza cada año, en la finca de la Media Legua de Benidorm, junto a la Ermita de Sanz, la Associació de Penyes Verge del Sofratge de Benidorm es todo un acontecimiento. Y cada año, sobre todo si acompaña la meteorología como ha ocurrido en esta ocasión, son más los peñistas que se suman al fin de semana de convivencia. Ayer, según los cálculos del presidente de la asociación, Curro Vega, habían acampados 2.500 peñistas.

Las tiendas y jaimas se comenzaron a colocar la tarde del viernes, pues la fiesta arrancó esa misma noche con un concierto de rock a cargo de los grupos "Infra la Tapa" y "Some Noise", a los que seguiría música en la carpa de la asociación hasta las cuatro de la mañana. Ayer, ésta se abría a las 8 horas para comenzar con el reparto de los desayunos para los madrugadores. A partir de media mañana, comenzó a llegar más público familiar. Los hinchables podían utilizarse de 11 a 14 horas. La barra de la asociación también estaba abierta, escanciando cerveza,refrescos, tinto de verano y cerveza sin alcohol. Así, mientras los más pequeños se divertían saltando en los coloridos castillos de aire los mayores podían tomarse el almuerzo con el festivo ambiente que puso una bandeta a cargo de la peña "La Paraeta". Para abrir boca, la peña "Desbarats" había programado además un concurso de tortillas.

Un par de horas después, los peñistas abandonaban la zona de la carpa para irse cada cual a su jaima a comer y descansar lo posible para lo que restaba de jornada.

Las actividades arrancaron, por la tarde, sobre las cuatro, con un parque infantil para niños y un "futbolín humano".

Después, tuvo lugar el quinto concurso de postres de la peña "Malfaeners" y el divertido "Tir i Corda" de la peña "Guirigall". A éste le tomó el relevo, sobre las siete de la tarde, otro "de Limbo" organizado por la peña "Ta Mare en Bicicleta".

Finalizado el concurso el fútbol fue el protagonista. La Associació montó una pantalla gigante, cedida por la Concejalía de Deportes, para que ninguno se perdiera la final de la Champions entre el F.C. Barcelona y el Manchester United. Durante el partido, la Junta aprovechó para mantener el servicio de bar sirviendo cubatas a 3 euros. Por cierto, para los niños, y como novedad, en esta ocasión la asociación aparte de vender hielo, pan, helados y mojitos, puso un puesto de churros y otro de venta de dulce de algodón de azúcar y palomitas.

Por la noche se contrató la actuación musical del conjunto "Trio Show Musical", y a partir de la una de la mañana tenían previsto realizar el "Concurso de Penalti Borracho" organizado por La Peña "La Fartà" en el que vendan los ojos a los participantes y tras hacerles girar varias veces sobre sí mismos para desorientarles les retan a meter un gol, a ser posible no en la propioa portería.

Hoy domingo, la asociación volverá a comenzar el reparto del desayuno a las 8 horas. De 11 a 14 horas habrá parque infantil; y a las doce picaeta para los peñistas ofrecida por la asociación. A medio día arrancará el concurso estrella, el de paellas, en el que ya hay confirmada la participación de hasta 73 peñas. Los premiados recibirán sus trofeos a partir de las cinco de la tarde.

Después, comenzará el desmontaje y recogida de la finca, despidiendo una nueva acampada hasta el próximo año.

Finalmente destacaron que de nuevo se ha primado el reciclaje al máximo de la basura generada en la acampada, gracias al reparto de bolsas de reciclaje e instalación de contenedores en el recinto hecho por la Concejalía de Medio Ambiente.