El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm ha decretado el "sobreseimiento provisional" de la denuncia del PP contra varios miembros del gobierno local en relación con el proceso de adquisición de 200 bancos para el mobiliario urbano, al no haber detectado fraude ni irregularidad alguna.

El auto de sobreseimiento fue dictado el pasado día 18 y ha sido dado a conocer hoy por la portavoz del gobierno y concejala de Hacienda, Natalia Guijarro, y por el edil de Escena Urbana, Conrado Hernández.

Justamente, Guijarro y Hernández eran, junto al alcalde, Agustín Navarro, los miembros del gobierno denunciados por presuntamente haber adquirido los bancos "sin procedimiento" de contratación.

Según el auto, al que ha tenido acceso EFE, de las diligencias previas practicada por el Juzgado de Instrucción número 3 "no se desprende fraude, maquinación, ni irregularidad alguna en la adjudicación" del contrato de compra de las 200 unidades de bancos.

Además, sostiene que la propuesta elegida por el ayuntamiento resulta "beneficiosa", ya que "mejoró el presupuesto después de la negociación".

Tanto Guijarro como Hernández se han mostrado "muy satisfechos" con la decisión judicial, pues establece que todo el procedimiento "fue legal" y que "ha habido un ahorro" para las arcas municipales.

El edil de Escena Urbana ha indicado a los miembros del grupo municipal del PP que si el precio de compra fue "más barato" se debió a "las negociaciones" llevadas a cabo con la empresa "y no porque haya una trama".

Por su parte, la portavoz ha señalado que este auto evidencia que "el PP mentía" y ha añadido que todos los asuntos que los populares lleven a los tribunales en relación con la gestión del actual gobierno "va a ser sobreseído" porque "todo se ha hecho legal".

Guijarro se ha dirigido a los ediles del PP para decirles que "de momento los imputados están en su bancada" y "en su partido", y les ha indicado que a algunos de ellos "se les va a requerir en los tribunales" una vez se presenten denuncias por los resultados de la auditoría contratada por el ayuntamiento para analizar el periodo 2003-2009.

A este respecto, ha explicado "que se está trabajando" para ver cómo se plantean las denuncias y "llevarlo todo bien encauzado y con las pruebas necesarias".

Por su parte, fuentes de PP han indicado a Efe que "se está analizando" el auto para decidir si se presenta un recurso contra el sobreseimiento provisional.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Benidorm abrió diligencias previas por este asunto el pasado 25 de febrero, a instancias de la Fiscalía, tras la denuncia presentada por los portavoces del grupo municipal del PP.