El socialista Vicente Arques, elegido el pasado domingo alcalde de l'Alfàs del Pi por mayoría absoluta, renunciará a su sueldo del Ayuntamiento para percibir únicamente el salario que le corresponda como diputado en las Cortes Valencianas. Así lo anunció ayer el primer edil, quien indicó que esta es "la primera medida" adoptada, en "consonancia con la situación económica y la necesidad de ajustar presupuestos". El alcalde manifestó que "los políticos somos los primeros que debemos dar ejemplo", por lo que "en sintonía con la realidad social, estimo justo renunciar al sueldo del Ayuntamiento".

Esta disposición a no percibir salario municipal permitirá al Consistorio ahorrar 44.000 euros a las arcas públicas, según indicaron fuentes municipales, quienes añadieron que el sueldo del primer edil ha estado "congelado los dos últimos años, y también fue objeto del recorte del 5%" marcado hace un año por el Gobierno central. "Un político debe estar bien pagado pero no percibir más de un salario público, manifestó Arques, quien remarcó que, pese a sus nuevas obligaciones como diputado autonómico, no descuidará sus "tareas municipales" y se comprometió a "posicionar" l'Alfàs en "el lugar que se merece, trabajando más de cerca para conseguir subvenciones y apoyos".

Respecto a la nueva legislatura, adelantó que su intención es la de "seguir gobernando con el consenso de todos los grupos" y adelantó que habrá nuevas concejalías.