Una sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Alicante obliga al Ayuntamiento de Benidorm a pagar el complemento de productividad a un agente de la Policía Local, al cual se le había rescindido este pago por estar de baja laboral.

El fallo judicial reconoce al agente "el derecho al abono del complemento de productividad y la gratificación contemplada en el acuerdo" de noviembre de 2005 por el que se establecían estas retribuciones para el personal municipal.

El juez obliga al Consistorio a pagar los emolumentos correspondientes a los nueves meses que estuvo el agente de baja entre agosto de 2008 y mayo de 2009 "con los intereses legales correspondientes", según recoge la sentencia que señala que "contra la misma no cabe interponer recurso ordinario de apelación".

Desde el Sindicato Profesional de Policías, Bomberos y Funcionarios aplaudieron ayer esta decisión ya que la incapacidad del agente se produjo en acto de servicio, según informó el secretario local y comarcal de la organización sindical, Francisco Ángel González.

El responsable indicó que hay otros cinco juicios ya fechados pendientes contra el Ayuntamiento por la misma cuestión y por ello reclamó al Consistorio que convoque la comisión de seguimiento de los complementos de productividad para alcanzar acuerdos. "La comisión está constituida pero no la han querido convocar", criticó González que explicó que "estamos de acuerdo en que si un agente no está trabajando hay que revisar su productividad pero hay que analizar cada caso porque no se le puede retirar la productividad a alguien que sufre un accidente en acto de servicio", opinó.

Por su parte, el concejal de Personal, Juan Ramón Martínez, señaló ayer que no tenía constancia de la citada sentencia aunque indicó que lo que el Consistorio entiende es que "la productividad se paga si vienes a trabajar, se paga por producir".