El ayuntamiento de Benidorm ha vuelto a permitir hoy el baño en las playas de la ciudad después de retirar "unos 1.200 kilos" de medusas que habían llegado en las jornadas previas a la costa de la ciudad, según ha informado a Efe la concejala de Medio Ambiente y Playas, Mariola Fluviá.

Ayer, la presencia de medusas obligó a colocar la bandera roja que prohíbe el baño a los usuarios.

Fluviá ha explicado que, a diferencia de ayer, hoy ya luce la bandera amarilla, así como la de medusas, pues todavía quedan algunos ejemplares en "la zona del parque de Elche y del Torrejó".

La edil ha señalado que anoche se habían retirado ejemplares de medusa con maquinaria y manualmente, y ha reseñado que seis personas siguen trabajando para recoger aquellas que ocasionalmente "puedan llegar a la orilla".

Según Fluviá, el cambio de corrientes ha propiciado que el banco de medusas se aleje de Benidorm y se desplace, al parecer, hacia Villajoyosa.

La concejala ha querido trasladar un mensaje de "tranquilidad a los bañistas y usuarios", pues el consistorio espera que el banco de medusas "se aleje" hoy "por completo", y ha agradecido la labor desempeñada por la Policía Local de playas, socorristas e inspectores.