La nube de ceniza provocada por el volcán islandés Grimsvötn obligó ayer a cancelar tan sólo 2 de los 230 vuelos programados ayer en El Altet, que recuperó la normalidad debido a que las cenizas se fueron hacia Alemania y, además, se disiparon a medida que avanzaba el día. Ryanair canceló sus dos vuelos con Bremen pero el resto operó con normalidad y hoy ya no se espera ningún tipo de problemas. El temor a que se pudieran ver afectados los 84 vuelos programados con Gran Bretaña e Irlanda (donde se produjeron cancelaciones en masa el martes) desapareció a primera hora de la madrugada cuando el viento llevó la nube de cenizas hacia Alemania y el Báltico.

La nube de ceniza procedente del volcán islandés Grimsvötn afectó por la mañana al norte de Alemania, el sur de Dinamarca y parte de Polonia y se fue disipando a lo largo del día hasta desaparecer del cielo, según las últimas previsiones .

La Agencia Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol) confía en la total normalidad en el espacio aéreo europeo hoy jueves. "No esperamos ningún impacto significativo en el espacio aéreo europeo", apuntó la Agencia, porque está previsto que la cobertura de la nube se disipara de forma definitiva a lo largo de pasada noche.