¿Tengo que llamarle alcaldesa?

Llámeme por mi nombre.

Puesto que está en su mano, ¿quién va a ser el próximo alcalde de Benidorm?

Voy a trabajar para ser yo.

¿Ha pedido ya la cabeza del alcaldable por el PP, Manuel Pérez Fenoll?

No creo que sea yo quien tenga que pedirla. El partido sabrá lo que tiene que hacer porque se ha demostrado que era un mal candidato, el peor para el PP, que ha arrasado en toda España y ha sido el perdedor en Benidorm.

¿Qué condiciones considera innegociables para un pacto con su expartido?

Supongo que en los próximos días se pondrán propuestas sobre la mesa y todo será fruto de una negociación. Pero para hacerlo hay que partir de una actitud positiva y no de cuestiones innegociables, quien plantee algo así no parece que sea muy buen negociador.

Pérez Fenoll ya ha dicho que no piensa renunciar a la Alcaldía.

No es un buen punto de partida y demuestra su incapacidad política. Así ha sido durante mucho tiempo y esto es una prueba más. Mientras algunos ponemos por delante los intereses de Benidorm él sólo piensa en salvar su cara. Por eso primero fue el tránsfuga Bañuls y el PSOE y ahora los ciudadanos los que le han puesto donde tiene que estar.

¿Se entendería mejor con el alcaldable socialista, Agustín Navarro, quien parece tener una personalidad más negociadora?

No es cuestión de personalidad sino de voluntad y lo primero es tener un interlocutor válido que no te esté engañando, como lo hizo conmigo Pérez Fenoll durante tanto tiempo antes de cerrar la lista del PP.

¿A quién consideraría dentro del PP un interlocutor válido?

En este momento no me viene a la cabeza ningún nombre pero seguro que los hay.

¿Navarro sería un interlocutor válido para negociar con el PSOE?

Navarro es una persona que hasta la fecha no ha cumplido la mayoría de lo que ha prometido, con lo que no me puedo fiar de su palabra.

Usted que conoce a Camps, ¿cree que le perdonaría la afrenta de haber roto el PP en Benidorm a cambio de conseguir la Alcaldía?

Cuando se quiere el bien de una ciudad hay que dejar de lado los personalismos y entender la política de un modo muy distinto de como lo está haciendo Camps en los últimos tiempos anteponiendo odios y querencias a lo que es la gestión política.

¿Piensa que se lo habrá replanteado a la vista de los resultados que ha obtenido usted?

Debería empezar a analizar, si no lo ha hecho ya, el porqué de lo que ha ocurrido aquí, de los 100.000 votos menos respecto a las pasadas elecciones... en el PP de la Comunidad deberían empezar a preguntarse muchas cosas.

¿Volvería usted al partido?

Ahora estoy disfrutando del éxito electoral porque ha sido una heroicidad conseguir lo que hemos conseguido en un momento muy complicado con el peso de las grandes siglas y en muy poco tiempo.

¿Eduardo Zaplana ha regresado?

Zaplana vino a votar aquí.

Me refería a su vuelta la política, aunque sea en la sombra.

Zaplana es un político que lo lleva en la sangre pero hace tiempo que lo dejó. Que cuando puede ayuda a sus amigos y que entiende que la amistad está por encima de las cuestiones políticas, pues sí.

¿Qué parte de su triunfo le debe?

El triunfo electoral es de todos los que formamos el CDL y Zaplana está al margen de la política.

Eso no se lo cree nadie.

La respuesta tendría que darla él, en todo caso.

Vistos los resultados, ¿a quién le ha quitado más votos, al PP o al PSOE?

Nuestro voto es del PP aunque hayamos conectado con otras personas. Muchos militantes y miembros de la ejecutiva me han apoyado desde el principio y se ha demostrado que algo de razón teníamos.

Con la cúpula del PP en la Comunidad imputada o implicada en casos de corrupción, lo que a medio plazo implicará su desaparición de la escena política, ¿cuándo calcula que tardará usted en volver al PP por la puerta grande?

No voy a hablar de futuribles pero es cierto que lo judicial está demasiado presente en la acción política del PP y es muy triste que se conozcan las listas del partido en toda España por el número de imputados que llevan, algo que reducido el número de votantes.

Usted dijo que el 22-M pondría a cada uno en su sitio. ¿Dónde ha puesto a Pérez Fenoll?

Le ha reconocido como el gran perdedor que en esa entrevista dije que era. Los resultados demuestran que se equivocaron con el candidato y que las cosas podían haber sido muy diferentes si se hubieran hecho desde la integración, que es lo que debe ser un partido. Si Pérez Fenoll tuviera dignidad debería dejar la política, al menos en Benidorm.

¿Le consta que a algunos de sus excompañeros les pese que las cosas no se hicieran como usted quería?

Supongo que habrá de todo. Algunos me lo han dicho durante la campaña y otros estaban esperando a que llegara este momento para repartirse el pastel y hacerse con el partido.

De llegarse a un acuerdo y gobernar los socialistas como la lista más votada ¿podría dar su palabra de que, llegado el caso, no se aliaría con sus excompañeros para presentar la que sería la tercera moción de censura en Benidorm en poco más dos décadas?

Esa posibilidad no puede darse porque yo aspiro a ser la alcaldesa de Benidorm.

¿Cuál será su primera medida como alcaldesa?

Hacer política desde la cercanía.

EN CORTO

¿Qué le ha dicho Ripoll de su triunfo electoral?

(Silencio) Nada. No he hablado con él.

¿No le ha felicitado?

No, no.

¿Le ha llamado Pérez Fenoll?

Tampoco, pero aprovecho para felicitarle por su cumpleaños, que es hoy (por ayer).

¿Y Agustín Navarro?

Sí, me llamó anoche (por el día de las elecciones) para felicitarme.