La Comunidad Valenciana es uno de los destinos favoritos de los viajeros residentes en España, al registrar un crecimiento del 2,2 por ciento en el mes de abril, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además, los datos apuntan que los puntos turísticos con mayor número de pernoctaciones son Madrid, Barcelona y Benidorm. En total, en la región se alcanzaron los 2,06 millones de pernoctaciones en el mes de abril, mientras que el Índice de Precios Hoteleros registró un descenso del 1,4 por ciento.

A nivel nacional, las pernoctaciones realizadas en establecimientos hoteleros aumentaron un 7,2 por ciento en el primer cuatrimestre de 2011 por el tirón de la Semana Santa. En concreto, las pernoctaciones alcanzaron los 22,6 millones el pasado mes de abril, lo que supone un aumento del 11,9 por ciento respecto al mismo mes de 2010.

La subida de las pernoctaciones en establecimientos hoteleros experimentada en abril fue resultado del incremento en un 20,6% de las efectuadas por los extranjeros, mientras que las pernoctaciones realizadas por los españoles crecieron un 2,6 por ciento. Por su parte, la estancia media subió un 3,4 por ciento con respecto a abril de 2010, y se sitúa en 3,1 pernoctaciones por viajero.

El Índice de Precios Hoteleros registró un aumento del 0,1 por ciento en abril, tasa superior en 3,2 puntos a la registrada en el mismo mes de 2010.