El PP de Benidorm se apresuró ayer a «tender la mano a Gema Amor» para poder conformar un gobierno local que «en estos momentos se presenta en clave de pacto» para el que «el CDL tiene la llave», afirmó anoche el alcaldable popular Manuel Pérez Fenoll después de que el PP local obtuviera los peores resultados de los últimos doce años.

«Mañana mismo (hoy) nos pondremos en contacto con Gema Amor» para buscar un acuerdo, aseguró y añadió que están «abiertos a cualquier tipo de negociación» porque «el sentido común dice que haya un pacto entre PP y CDL».

«Si tenemos que fiarnos de la palabra de Gema Amor que ha dicho que no pactará con la izquierda será muy viable» un pacto, señaló Pérez Fenoll que, preguntado por cómo salvarán las diferencias que no supieron arreglar antes de las elecciones, indicó:«tenemos que ser capaces de llegar a acuerdos por el bien de la ciudad» y «trabajar por la gobernabilidad».

Para Fenoll «la única posibilidad de estabilidad pasa por un pacto» y «los ciudadanos han decidido que el CDL sea la llave y lo vamos a respetar».

Visiblemente afectados por un resultado «complicado», en palabras de Pérez Fenoll, los afines al PP arroparon anoche a su candidato en estos «momentos difíciles» entre aplausos, abrazos y también lágrimas.

Sorpresa, incredulidad, resignación y también mucha indignación entre los presentes. «Si Amor no se hubiera marchado el único proyecto para Benidorm habría sido el PP», indicó el senador Agustín Almodóvar que añadió: «espero que ahora prevalezcan los intereses de Benidorm por encima de los intereses personales».

Mientras antes de las elecciones, los populares aseguraban que el CDL no les iba a restar apoyos, ayer se adjudicaban toda la parte del pastel del partido de Amor.

«Si el centro derecha hubiera ido unido, el resultado hubiera sido espectacular para nosotros», destacó Pérez Fenoll, «Benidorm le ha dicho no al PSOE y, extrapolando los datos, el centro derecha hubiera tenido 15 a 10, pero se ha dividido y no es el resultado que esperábamos». El candidato subrayó además que «se ha superado la barrera de los diez mil votos que era complicado».

Los populares se aferraban también ayer a los datos autonómicos y del resto de la provincia para levantar el ánimo de sus militantes.

La sorpresa que dio el CDL era patente en los rostros del PP. «En ningún momento pensamos que iba a sacar tantos votos», reconocían, «pero está claro que un sector del PP se ha ido con ella», destacó el director de campaña, Manuel Agüera quien añadió que Amor «ha obtenido exactamente lo mismo que le daba el PP, tres concejales en puestos anteriores al 12».

«Espero que la cordura se imponga», indicó, pues «he visto con la chapa del CDL a muchos compañeros todavía afiliados al PP» y ahora las diferencias «se salvan siendo políticos y queriendo a este pueblo», añadió Agüera.