El hasta ahora alcalde de Benidorm, Agustín Navarro, ha asegurado que "actualmente" no contempla "no ostentar la alcaldía", puesto que eso sería "engañar a los ciudadanos" que han confiado en el PSPV-PSOE, a lo que ha añadido que es "humilde" y que siempre pondrá los intereses de los ciudadanos "por encima" de los suyos.

"No contemplo actualmente no ostentar la alcaldía, porque sería engañar a los ciudadanos que han confiando en nosotros" ha afirmado Navarro, quien ha indicado es "muy humilde" y que "siempre" pondrá "los intereses de Benidorm" antes que los suyos.

En el municipio costero PSPV y PP han empatado a once concejales cada uno y un porcentaje de votos del 38,47 y 37,77 por ciento respectivamente, tras la moción de censura que en septiembre de 2009 desalojó de la Alcaldía al 'popular' Manuel Pérez Fenoll, y quedarse Agustín Navarro al frente del consistorio, con el apoyo del tránsfuga José Bañuls. El Centro Democrático Liberal de la expresidenta del PP benidormí, Gema Amor, con tres ediles y un 12,44 por ciento de los apoyos, será decisivo para conformar gobierno.

Al respecto, Navarro ha señalado este martes que el PSPV-PSOE "ha ganado las elecciones" en Benidorm "después de 20 años", algo que es "importantísimo", a pesar de que se esperaba "una mayoría suficiente para poder gobernar".

"El trabajo de este año y medio en la gestión municipal ha hecho que" en Benidorm el PSOE haya "aguantado el tirón" del "tsunami de la crisis de las siglas, que tanto nos ha castigado en España", puesto que la formación política "ha ganado las elecciones" en la ciudad".

ACUERDOS DE GOBIERNO

"Veremos los acuerdos a los que se puede llegar, no para que Navarro sea alcalde, sino pensando en la gobernabilidad de la ciudad", ha indicado el primer edil de Benidorm, quien ha destacado que "la legitimidad de haber ganado las elecciones" da al PSPV-PSOE "cancha para ir a la investidura".

"Se producirán contactos y veremos que es lo que pasa, de momento iríamos cada uno por su lado a la investidura y el PSOE gobernaría esta ciudad en minoría", ha afirmado Navarro.