El exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, ha animado este domingo a la participación y, aunque ha respetado el derecho a no votar, ha considerado que hacerlo "es lo mejor" a pesar de que "muchas veces las candidaturas no son las que uno elegiría".

Eduardo Zaplana, quien ha votado este domingo en el Colegio Serra Gelada de Benidorm, ha dicho que si ha de "dar un consejo es que la gente vote, que participe, que elija con su voto", aunque también ha dicho que son "respetables el derecho a no votar, a votar en blanco y a hacer lo que uno quiera".

"A mí me apetece que la gente vote", ha dicho Zaplana, preguntado por un inicio de baja participación que ha ido mejorando durante la mañana. A este respecto, ha apuntado: "muchas veces las candidaturas no son las que uno elegiría, las mejores, pero en mi opinión siempre es mejor votar que no hacerlo"

En este sentido, el exministro ha comentado que en las elecciones "cada uno hubiera hecho la lista a su medida, a veces eso les lleva a estar disgustados y a no votar lo que coincide con sus ideas", pero en su opinión, "nunca se pueden hacer las cosas a gusto de todos".

A su juicio, "ganará el que quieran los ciudadanos, que siempre es el mejor". Los ciudadanos, ha dicho, "jamás se equivocan y tienen una opinión muchísimo más objetiva que los políticos".