El candidato del PP a la Alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, ha tendido la mano a la alcaldable del Centro Democrático Liberal (CDL) y ex presidenta popular, Gema Amor, para alcanzar "un pacto" de gobierno "por el bien" de la ciudad.

Pérez Fenoll ha hecho este ofrecimiento a Amor poco después de que se hayan conocido los resultados definitivos de las municipales en Benidorm, en las que PSOE y PP han obtenido once concejales cada uno y Amor ha logrado tres ediles, convirtiéndose en la llave de gobierno.

Amor abandonó las filas del PP el mismo día en que finalizaba el plazo para la presentación de candidaturas a las elecciones municipales, después de que Pérez Fenoll no transigiera con la petición de la presidenta de colocar a dos de sus afines -además de a ella- en los puestos de salida.

Según el candidato popular, "la única posibilidad de estabilidad" en el gobierno municipal "pasa por los pactos" y ha añadido que el PP "intentará llegar" a un acuerdo con el CDL.

Preguntado por las posibilidades de que ambas partes lleguen a un acuerdo de gobierno, Pérez Fenoll ha asegurado que si hay que "fiarse de las palabras" de Amor la alianza es "muy viable", ya que "hace dos o tres días dijo que nunca pactaría con la izquierda de la ciudad".

El candidato popular ha reconocido que su partido pensaba que la incidencia electoral de Amor y el CDL sería mucho menor, y ha indicado que los resultados demuestran que "si el centro-derecha hubiera ido unido" el PP habría logrado 15 concejales frente a 10 del PSPV-PSOE.

Pese a que el PSPV-PSOE ha sido la lista más votada en Benidorm, Pérez Fenoll ha afirmado que "la ciudad ha dicho no al gobierno" del socialista Agustín Navarro, que accedió a la Alcaldía tras firmar una moción en septiembre de 2009 con el tránsfuga popular, José Bañuls.