Expectación y muchísimas ganas de pasarlo bien. Así estaban ayer los más de cien jóvenes que acudieron a primera hora de la mañana a las puertas del parque acuático más emblemático de Benidorm, Aqualandia.

No se trataba sólo de conseguir entrar gratis (de hecho, aunque siempre se premia con la invitación a los cien primeros, ayer se hizo extensible a todos los que aguardaban entrar a las diez en punto), sino también de participar en un acto que casi simboliza para los más jóvenes del municipio la inminente llegada de las vacaciones: la reapertura de un parque que sólo abre en los meses estivales.

El tiempo, además, acompañó. La lluvia y el bajón de temperaturas de jornadas anteriores dio paso ayer a un día cálido y soleado. Perfecto para disfrutarlo dándose unos buenos chapuzones en las atracciones acuáticas del parque.

Éste, como es habitual, no ha abierto al cien por cien de su capacidad, dado que hasta el primer fin de semana de junio su horario se limitará por las tardes hasta las 18 horas. Será a partir de entonces, dentro de dos semanas, cuando se amplíe hasta las 19 horas, y con él, se irán activando paulatinamente el resto de servicios com la zona de relax de los yacuzzis, en los que incorporaron servicio de masajes recientemente, las clases de aeróbic cada tarde para sus clientes, y la apertura de la totalidad de sus áreas de hostelería.

También, dentro de 15 días, tendrá lugar en el parque la sexta edición del "Schwinn Cycling", una concentración de ciclo indoor que se celebra al aire libre en la piscina de olas de Aqualandia, a la que asisten deportistas de toda España que no paran de pedalear durante 9 horas seguidas, y que ya el año pasado congregó a 1.200 personas, según apuntaron ayer desde el complejo.

Aqualandia abrió sus puertas en Benidorm hace 26 años y en el mismo trabajan, en temporada alta, 300 personas aproximadamente. Sus gestores son también propietarios del parque contiguo de animales Mundomar y del parque de ocio Terra Mítica.