El PSOE cierra campaña

¡Que les quiten lo bailao!

A los alrededor de 2.000 afiliados y simpatizantes nadie les va a quitar lo que tenía toda la pinta de una celebración por adelantado

 11:44  
El alcaldable por el PSOE, Agustín Navarro, junto a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y otros miembros de la candidatura, anoche .
El alcaldable por el PSOE, Agustín Navarro, junto a la ministra de Sanidad, Leire Pajín, y otros miembros de la candidatura, anoche .  David Revenga

Pase lo que pase mañana en las urnas, a los alrededor de 2.000 afiliados y simpatizantes socialistas que anoche asistieron al acto de fin de campaña en el pabellón Raúl Mesa de Foietes nadie les va a quitar lo que tenía toda la pinta de una celebración por adelantado en la que vitorearon a Agustín Navarro al grito de ¡alcalde, alcalde! Por si acaso.

MERCEDES GALLEGO Pese a que el lugar elegido por los socialistas para la fiesta de fin de campaña era todo menos céntrico, un reguero de camisetas rojas que arrancó desde la sede electoral del partido en la calle Herrerías (bautizado como marea roja por aquello del espíritu ganador del mundial y la eurocopa) logró llenar un pabellón que se había elegido cerrado por temor a la lluvia. Pero no cayó una gota y el único liquido que allí corrió fue el de las cervezas y los refrescos con que los asistentes comenzaron a celebrar lo que dan como un triunfo seguro.
A las diez en punto, y con el aforo completo, apareció el alcaldable con vaqueros, camisa a rayas y la ministra de Sanidad a su vera. No es que los presentes a esas horas no estuvieran entregados, que lo estaban, pero el portavoz de Pasión por Benidorm, el actor Miguel Ángel Fenández, se encargó de echar más leña al fuego y 2.000 gargantas corearon el "¡a por ellos oé! En el cartel de la noche figuraba como telonero el secretario local, Rubén Martínez, al que seguían el número dos y hombre fuerte de la candidatura, el doctor Miguel Ángel Ferrer, la ministra de Sanidad, y por último, a quien todos querían escuchar, a un alcaldable al que anoche ya veían como alcalde.
A rajatabla se cumplió el guión y era tal la euforia colectiva que fue subir el secretario local al escenario y escucharse un ¡guapo! Habló Martínez de "las manos limpias", defendió "el equipazo" que es la lista y destacó que "estamos aquí defendiendo la alegría mientras en el PP espera a que les hable un imputado" (en referencia a la presencia de Francisco Camps en el acto de fin de campaña en Benidorm).
Sentido sonó el mensaje de Ferrer, quien agradeció el trabajo realizado desde el primero hasta el último de los militantes y simpatizantes, a los concejales que no han repetido, a la ejecutiva que le ha permitido formar parte del equipo y hasta a su cuñado, el también candidato José Marset. Y hasta le encargó a Leire Pajín que le transmitiera las gracias a Zapatero "porque a pesar de las críticas ha sabido anteponer sus intereses a los de España. Dile le que en Benidorm se le quiere y se le espera".
Leire Pajín habló de la emoción del momento, recordó que "pese a todo lo que se ha escrito de Benidorm, (por la moción de censura, aunque no la nombró) la mejor página de la historia de la ciudad está por escribir" y dedicó el triunfo electoral a los socialistas Rufo Benito y Olatz Saéz, fallecidos recientemente.
Después de la tensión de estos días un Agustín Navarro aparentemente relajado subió al escenario desde el que volvió a hablar a los presentes de tú a tú, a quienes aseguró estar orgulloso de ser socialista, a los que reiteró que Pérez Fenoll y Amor son dos caras de misma moneda y con los que bromeó con que el voto del PP para la alcaldía de Benidorm lo pidiera Rajoy en vez del alcaldable. No se negó a nada, ni a sentarse a negociar después del 22-M si fuera preciso, y hasta casi luce torso para enfundarse una camiseta roja de no ser porque los asesores, después de fulminarle con la mirada, le aconsejaron que se la colocara sobre la camisa. A medianoche se bajó persiana y a Alarte, se siguió sin mentarle.

Farmacias de guardia

Farmacias de guardia en Benidorm

Consulta las farmacias de guardia disponibles en Benidorm.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Marina Alta

Aparatosa trampa para los cerdos vietnamitas de Xàbia
Aparatosa trampa para los cerdos vietnamitas de Xàbia

Aparatosa trampa para los cerdos vietnamitas de Xàbia

Lo de la plaga de cerdos vietnamitas del saladar de Xàbia no hay por dónde cogerlo. Los animales,...

El chef con más estrellas del mundo defiende en Teulada la «cocina familiar»

El chef con más estrellas del mundo defiende en Teulada la «cocina familiar»

Joël Robuchon revela que en sus restaurantes sólo utiliza aceite de Alcoy, lo que le lleva a...

Un motorista de 50 años fallece en Gata y otro de 18 se estrella en El Verger

Un motorista de 50 años fallece en Gata y otro de 18 se estrella en El Verger

El accidente mortal ocurrió en la autopista, cuando el conductor perdió el control de la moto y se...

La Muralla Roja de Calp es ahora un videojuego

La Muralla Roja de Calp es ahora un videojuego

El estudio Ustwo se inspira en el icónico edificio concebido por Ricardo Bofill para crear el...

Álvaro dice en Pedreguer que «tocará luchar» para lograr 22 millones para prevenir fuegos

Álvaro dice en Pedreguer que «tocará luchar» para lograr 22 millones para prevenir fuegos

El secretario autonómico de Medio Ambiente clausura en el Jardí de l´Albarda el «año de las...

Rescatan a un águila atrapada entre las ramas de un árbol en Xàbia

Rescatan a un águila atrapada entre las ramas de un árbol en Xàbia

Los bomberos bajan de un enorme pino al animal tras despegar la autoescalera de 30 metros

Riada de solidaridad tras la catástrofe

Riada de solidaridad tras la catástrofe

Diez años después de la catástrofe, el Verger ha querido reivindicar la otra riada, la que...

Enlaces recomendados: Premios Cine