"Las mujeres de Benidorm nos merecemos más por Benidorm, pasión por Benidorm y amor por Benidorm. Y Benidorm se merece ya tener una alcaldesa". La candidata a la Alcaldía por el CDL, Gema Amor, no tuvo reparos ayer en utilizar los eslógans de campaña de PP y PSOE junto al suyo propio para apelar a la necesidad de un cambio que rompa el bipartidismo. Su partido cerró anoche quince días frenéticos con una fiesta-mitin celebrada en el Paseo de Colón y que congregó a más de ochocientas personas para arropar a la hasta hace poco más de un mes presidenta del PP en su camino en solitario, pero en el que parte convencida de que, tras los comicios de mañana, será "decisiva y determinante" en el nuevo gobierno y en el futuro de la ciudad turística.

La fiesta comenzó pasadas las nueve de la noche, aunque la candidata no hizo su aparición estelar hasta poco antes de las diez para, entre besos y abrazos, llegar ante el estrado respaldada por todos los miembros de su candidatura. Antes que ella habló quien ya fuera maestro de ceremonias durante la presentación de la lista, el número quince, César Revenga, quien lanzó un aviso a navegantes: "El domingo vamos a ganar las elecciones y le vamos a hacer el amor a Benidorm. ¿Quién se apunta?". De este modo calentó al público para dar paso a la candidata, quien fue recibida con una parte de los asistentes puestos en pie y por el resto con gritos de "Gema, Gema" y "alcaldesa, alcaldesa".

Amor, apenas sin voz en la recta final de una campaña en la que ha ido a mil revoluciones, utilizó los primeros minutos para recordar de nuevo que su decisión de abandonar el PP "ha sido dura" y para proclamar, a continuación, su "orgullo por la decisión que tomé. Porque hay otra forma de gobernar y esa es la que se merece Benidorm, sin imposiciones de nadie y sin la sumisión ni el boicot de Madrid y de Valencia". La alcaldable continuó su intervención asegurando que, con ella en el Consistorio, dejaremos de lado el enfrentamiento, los insultos, la crispación y el robar el resultado de las urnas que ha habido hasta ahora", y seguidamente se afanó en negar que tenga un pacto con el candidato socialista Agustín Navarro, de quien criticó que "junto a todos los tránsfugas, han sido capaces de comprar votos y llevar de la oreja a votar a empleados públicos". Frente a ello, proclamó la "honradez y trasparencia" de su candidatura.

En su largo discurso, Gema Amor destacó que "las mayorías absolutas llevan a abusos e imposiciones, y nosotros no queremos eso" y lamentó que los anteriores alcaldes hayan "compartido la Alcaldía con una consulta, como Pérez Fenoll, o con intentar volver al PSOE, como Navarro". Frente a ellos, hizo una moción expresa a "dos grandes personas, dos grandes políticos y alcaldes", de quienes recordó que "unieron al centro-derecha de esta ciudad", que precisamente su marcha ha dejado ahora de nuevo dividido: "Vicente Pérez Devesa, quien hoy nos estará mirando desde el cielo y estará orgulloso, y Eduardo Zaplana. Otros no pueden decir lo mismo porque les dieron la espalda".

Y, bajo los acordes del mítico "We are the champions "in Benidorm"" de Queen, y reparto de cerveza y canapés incluido, la candidata del CDL hizo subir al escenario a todo su equipo de campaña y a cuatro personas que simbolizan el voto que su partido quiere captar: María Zaragoza, los dos hermanos del fallecido alcalde y Joaquín Barceló -del núcleo duro de Zaplana-.