El alcalde de Benidorm y aspirante del PSOE, Agustín Navarro, ha descartado hoy que pueda haber un hipotético pacto de gobierno con la candidata del CDL, Gema Amor, pero no ha rechazado que, "a través del diálogo", puedan lograrse acuerdos puntuales para sacar adelante propuestas.

Navarro ha hecho estas declaraciones al ser preguntado por los periodistas sobre un posible pacto con Amor en caso de que el CDL obtenga representación en las elecciones municipales del domingo y se convierta en la llave de gobierno.

El regidor ha opinado que "si alguien ha pactado aquí" son Amor y el candidato del PP a la alcaldía, Manuel Pérez Fenoll, a quienes se ha referido como Isabel y Fernando, en alusión a los Reyes Católicos.

Ha recalcado que "si hace falta llegar a acuerdos" para sacar adelante propuestas, se hará con el diálogo, ya que "es la democracia con mayúsculas".

Preguntado por el desarrollo de la campaña electoral que termina hoy, ha considerado que ha habido "cosas" de sus adversarios políticos que no le "han gustado", aunque ha subrayado que "la sangre no ha llegado al río".

En este sentido, Navarro ha dicho que "las acusaciones" que hayan podido verterse entre candidatos, "si no han transcendido a lo personal", quedan "en cosas de campaña".

También ha afirmado tener buenas sensaciones de cara a la cita electoral y los resultados que va a obtener, si bien ha matizado que "no hay que creerse" que van "a ganar", aunque "pocos dudan de que las máximas posibilidades de éxito" las tiene su candidatura.

El alcalde ha destacado que más de 500 personas formarán parte del operativo del PSOE el día de las elecciones y que "se ha cuadruplicado" el número de votos por correo tramitados desde la sede, hasta alcanzar los 1.400 sufragios.