El cocinero vasco Martin Berasategui denunció ayer el "uso electoralista" que de su imagen ha realizado el partido Centro Democrático Liberal CDL de Benidorm en una visita privada a esta ciudad que tuvo lugar el pasado lunes. En un comunicado difundido ayer, Berasategui se refirió en estos términos a la publicación en prensa de una noticia refiriendo su apoyo a la candidatura del CDL a la Alcaldía de Benidorm, encabezada por Gema Amor.

El cocinero señaló que no tiene, ni ha tenido vinculación con "ningún partido político" y además aseveró que "es rotundamente falso que respalde o preste apoyo alguno al partido Centro Democrático Liberal (CDL) de Benidorm o la candidatura de Gema Amor". Finalmente, aseguró que ha requerido al CDL de Benidorm para que proceda a "la inmediata rectificación pública de la citada información" y ha añadió que, en caso que no se verifique una rectificación, "se estudiarán las acciones legales a emprender".

Por su parte, desde el CDL indicaron ayer que "en ningún caso se ha tratado de utilizar la imagen" del cocinero vasco y que "a lo largo de las más de dos horas que estuvieron juntos compartiendo las tapas y gastronomía de los locales vascos de Benidorm, Berasategui y Amor hablaron sobre la realización de un congreso internacional de gastronomía". Asimismo, indicaron que "antes y después" de este recorrido, "Berasategui visitó la sede del CDL y saludó a los allí presentes. Tal vez haya sido eso lo que ha motivado el equívoco".