Compromís señaló ayer al bueno, al feo (en este caso y con perdón los feos) y al malo de la campaña de Benidorm, que respectivamente serían el edil de Urbanismo, Jaime Llinares, los alcadables de PSOE y PP, Agustín Navarro y Manuel Pérez Fenoll, y el constructor Enrique Ortiz. El candidato de la coalición, Josep Manuel Beneyto, se mostró convencido de que Llinares ha sido apartado de la lista socialista por haber desvelado presuntas irregularidades de Ortiz en la época del PP: especialmente, en lo que se refiere al posible doble pago de las avenidas de acceso a la ciudad o a la invasión de competencias que la Generalitat ha realizado para aumentar la edificabilidad en el plan urbanístico de Terra Mítica, en el que también participa Ortiz.

"¿Por qué el PSOE no ha hecho nada ante estas irregularidades?", se preguntó Beneyto, quien acusó a los socialistas de "administrar a cuenta gotas y con fines electoralistas" los resultados de la auditoría sobre la gestión de los populares en la que se han detectado esas anomalías "a pesar de que es una información pagada con dinero público que debía estar al servicio de los ciudadanos". "A excepción de Llinares, nadie ha hablado sobre esta cuestión en la campaña" ahondó Beneyto, mientras el número dos de la coalición, Jacinto Gallego, denunció que "los intereses del ladrillo" controlan la economía de Benidorm. Compromís criticó que "mientras estamos en manos de quien urdió el pelotazo de Terra Mítica, nadie habla tampoco de los trabajadores que han sido despedidos en el parque".

Beneyto mostró además su inquietud por una comida celebrada en Mundomar con trabajadores de FCC donde Navarro pidió el voto: "En esta campaña, PP y PSOE están demasiado próximos a empresas muy importantes vinculadas al Ayuntamiento y no sabemos si las mercantiles financian esos actos con un pago municipal anterior que estaba hinchado para este servicio electoral o si obtendrán contraprestaciones en el futuro".

Piden anular la figura de agente urbanizador

El BNV pidió en su acto central de campaña en la Vila Joiosa la anulación de los agentes urbanizadores que no han ejecutado los planos parciales adjudicados, porque se está "estafando a los propietarios de los terrenos", según señaló el número 2, Paco Escortell. Por su parte, la diputada Mireia Mollà,instó a huir de los "proyectos faraónicos" y el alcadable Vicent Serra explicó sus propuestas para mejorar la sanidad y la educación, acabar el polígono industrial y promocionar los hoteles.