El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM) ha licitado las obras de rehabilitación medioambiental de la fachada costera del casco urbano de Altea, por 16.570.162 euros.

Los fondos proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER 2007-2013) y el plazo de ejecución previsto es de 24 meses.

Las actuaciones que se van a llevar a cabo consisten en sustituir el dique de "El Charco" y las escolleras, al pie del actual aparcamiento, por una playa artificial.

Ésta realizará las funciones de protección costera a la vez que generará un nuevo espacio lúdico para el frente costero de Altea, y dará continuidad a la interfaz casco urbano-mar.

También se realizarán obras para adecuar la configuración del presente paseo marítimo del frente costero que se crea con la nueva playa, adaptando su trazado y creando nuevos accesos, lo que resuelve la falta de uniformidad del mismo.

Estas actuaciones forman parte de la política del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para recuperar el litoral español colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas.

Para ello, se prevén las actuaciones necesarias para la mejora de la franja litoral respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos.