El Centro Democrático Liberal (CDL) ha afirmado hoy que "en ningún caso" ha "tratado de utilizar" políticamente "la imagen del afamado cocinero vasco Martín Berasategui".

Así lo han informado fuentes del CDL en un comunicado después de que el cocinero donostiarra denunciara la utilización de su imagen en la campaña de la candidata del CDL, Gema Amor, y afirmara que es "rotundamente falso" que respalde o preste "apoyo alguno" a esa formación política.

Fuentes del CDL han indicado que "durante su presencia en Benidorm el pasado lunes, Berasategui estuvo acompañado por la candidata Gema Amor y miembros de su lista en un recorrido por algunas calles de la ciudad".

"A lo largo de las más de dos horas que estuvieron juntos compartiendo las tapas y gastronomía de los locales vascos ubicados en Benidorm, Berasategui y Amor hablaron sobre la realización de un congreso internacional de gastronomía en el que tomarían parte los más reconocidos cocineros junto a los locales", según estas fuentes.

Antes y después de la visita, "el prestigioso cocinero vasco visitó la sede del CDL y saludó a los allí presentes".

"Tal vez haya sido eso lo que ha motivado el equívoco, aunque desde el CDL queremos dejar claro que en modo alguno se pretendía un uso político de la imagen de Berasategui", se indica en la nota de prensa.