El PP acusó ayer al alcalde y candidato del PSOE, Agustín Navarro, de utilizar el vehículo oficial para acudir a algunos de los actos electorales de la campaña de Benidorm. A través de documentación fotográfica, los populares aseguraron que Navarro utilizó el automóvil del Ayuntamiento para desplazarse a una carpa que los socialistas habían instalado en la avenida de Severo Ochoa el pasado lunes por la tarde.

No obstante, el portavoz municipal del PP y número 3 en la lista de este partido, Antonio Pérez, denunció que el de ese día no fue un hecho aislado: "desde que el señor Navarro llegó a la Alcaldía, el despilfarro del dinero público ha sido constante", señaló. Pérez también recordó la promesa de Navarro al acceder al poder de reducir al máximo el uso del coche oficial para ahorrarle recursos a las arcas municipales y de utilizar en cambio el transporte público, ya fuera el taxi o el autobús. "Y ahora resultan que para hacer campaña utilizan recursos públicos" señaló el edil, quien también manifestó que el gobierno local no se ha caracterizado precisamente por el ahorro en ese sentido: "algunos de sus miembros han cobrado incluso dietas por acudir a colegios".

Por otro lado, Pérez también denunció que los candidatos del PSOE han habilitado carpas o recintos con instalaciones hinchables en algunos espacios no autorizados por la Junta Electoral, como el parque de la calle Benissa, la calle Suiza o el espacio situado frente al Clínica Benidorm. Y añadió que en este último, "pudo apreciarse a un importante número de funcionarios municipales y cargos de confianza haciendo campaña y ataviados con el jersey rojo del PSOE".