Los grupos de la oposición municipal en el Ayuntamiento de La Vila forzaron ayer al concejal tránsfuga Francisco Pérez Melero, que lleva la Concejalía de Hacienda, a abandonar la comisión especial de cuentas convocada para aprobar la liquidación de la cuenta general del Consistorio, pendiente desde el año 2006. Así lo manifestaron ayer fuentes del grupo municipal socialista, quienes explicaron que el abandono de Melero se produjo después de que los portavoces de PSOE, Bloc e Iniciativa Independiente, expresaran ante el secretario sus dudas acerca de que la presencia del edil no adscrito pudiera incurrir en un posible ilegalidad.

En concreto, según estas mismas fuentes, Melero no podía participar en la comisión debido a que, en su condición de tránsfuga, no podría mejorar sus condiciones económicas o políticas y, por tanto, formar parte de una comisión de la que no era miembro antes de cambiar de partido. Estas fuentes reconocieron que el propio secretario no mostró problemas ante tal situación y que fue el propio Melero quien decidió ausentarse, alegando que "no quería echar a perder tanto trabajo realizado".

Asimismo, desde el PSOE local criticaron que el gobierno del PP haya esperado a convocar una comisión "tan importante" cuando apenas "quedan cinco días para las elecciones, "máxime cuando llevan desde el año 2006 sin haberla convocado" y recordó que este incumplimiento de la ley ya había sido llevado ante el Síndic de Comptes, al Tribunal de Cuentas y finalmente al Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Alicante, que emplazó al Consistorio a convocarla.