Amor asegura tener ´testimonios de la compra de votos´

La candidata por el CDL ha lamentado que PSOE y PP estén "preocupados en llenar autobuses para aplaudir"

 17:09  

EUROPA PRESS La candidata a la alcaldía de Benidorm por el Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, ha lamentado que el PP y PSOE están "preocupados y ocupados en menesteres que no interesan a la ciudadanía, como llenar autobuses para ir a aplaudir a sus respectivos líderes", Mariano Rajoy y Rodríguez Zapatero, quienes, según ha remarcado, "no han estado en Benidorm ni se les espera".

En un encuentro informativo realizado este martes, la ex dirigente del PP ha considerado que "hoy es un día para defender por encima de todo los intereses de Benidorm", algo que es "la única prioridad" de los miembros del Centro Democrático Liberal. "Otros no pueden decir lo mismo, cuando su prioridad es ir a aplaudir a sus jefes políticos", ha remarcado.

"No creo, como ocurrió con Rodríguez Zapatero hace tan sólo unos días, que no mentó al municipio de Benidorm ni la promoción turística de Benidorm, que hoy en Valencia Rajoy tampoco hable de Benidorm más que para referirse al asalto al Gobierno que consumaron los socialistas el 22 de mayo de 2009".

No obstante, ha apuntado la posibilidad de que Rajoy, a petición de los candidatos del PP de Benidorm, hable de la promoción turística de Benidorm, de la llegada del AVE a Benidorm, de la CAM y de otras cuestiones que afectan a esta ciudad.

En cualquier caso, tanto Rodríguez Zapatero como Mariano Rajoy "ni han estado en Benidorm ni se les espera", porque, en su opinión, esta ciudad "en estos momentos no se contempla ni en la agenda ni en el calendario de los líderes políticos nacionales, de los grandes partidos, ni de los regionales".

Según ha recordado, "en otros momentos, el presidente Aznar venía a Benidorm, se hablaba de la capital del turismo, y los dirigentes nacionales de los grandes partidos se preocupaban de la capital del turismo, pero atrayendo inversiones y dando la cara", ha apuntado.

"No sé si ello quiere decir que, una vez más, Benidorm queda en el olvido, que únicamente los candidatos de los grandes partidos, PP y PSOE en Benidorm, se preocupan por aplaudir las decisiones de sus dirigentes regionales y nacionales, y no reivindicar, defender y exigir lo que a Benidorm le corresponde", ha señalado.

En su intervención, Amor ha recordado su reciente salida de las filas del PP, para subrayar que "lo fácil hubiera sido quedarse en el PP de número 2 e irse hoy, subirse a un autobús a aplaudir cuestiones que no sé si tendrán algo que ver con Benidorm, pero lo dudo".

"Me gustaría que hablaran de promoción turística, de la propuesta de poder adquirir las acciones de CAM en TUI, que se comprometa el Gobierno saber si se van a comprometer de verdad con Benidorm, que también lo haga Rajoy en Valencia, pero a nadie les interesa la promoción turística de Benidorm, a nadie le interesa la llegada del AVE, lo que ocurra en el día a día de los vecinos de Benidorm", ha comentado.

CAMPAÑA EN BENIDORM

Gema Amor además ha mostrado su preocupación por la campaña electoral que llevan a cabo los grandes partidos, PSOE y PP en Benidorm, centrada, según ha dicho, "únicamente en llegar al poder de cualquier forma, por cualquier atajo".

"No hay propuestas, estamos viendo que para muchos es una campaña en la que todo vale, y nos llegan testimonios de la compra de votos desde los grandes partidos políticos", ha destacado la candidata del CDL.

En este sentido, ha acusado al actual alcalde y candidato por la lista del PSOE a la reelección, Agustín Navarro, de "coger de la oreja a tantos empleados públicos con contratos temporales en el Ayuntamiento para ir a votar por correo".

Según ha puesto de manifiesto, esta práctica derivó recientemente en una disputa, según ha dicho, ocurrida a las puertas de una oficina de Correos entre colaboradores del PP y del PSOE.

"Hemos visto que incluso ha habido detenciones a la puerta de Correos forzando y violentando a los ciudadanos para que voten por correo para garantizarse un voto", ha revelado Amor, al tiempo que ha lamentado que los grandes partidos políticos en Benidorm hayan caído "en esas prácticas tan ruines".

Benidorm "no se merece esta campaña, no se merece las formas de destrucción que están utilizando", ha afirmado. Por ello, se ha mostrado convencida de que los ciudadanos el 22 de mayo "situarán a cada uno en su lugar" y dejarán "de lado" a Agustín Navarro, "que representa paro, enchufismo y transfuguismo y amiguismo".

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2016 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2017 de Alicante

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2016/2017.

 

Gasolineras en Benidorm


Busca el precio de la gasolina más barata

Altea / Callosa d'en Sarrià / Alfàs del Pi

¡Actualizaciones del precio diarias!

Marina Alta

Dénia levanta diques de posidonia para contener la erosión en sus playas

Dénia levanta diques de posidonia para contener la erosión en sus playas

El edil de Medio Ambiente subraya que el protocolo de las Banderas Azules recomienda alzar estas...

Una dianense en la Ruta de la Seda

Una dianense en la Ruta de la Seda

Estela Martí, de 20 años y estudiante de traducción, se declara «orgullosa» de haber representado...

El tratamiento contra la Xylella amenaza miles de colmenas en Tárbena y Bolulla

El tratamiento contra la Xylella amenaza miles de colmenas en Tárbena y Bolulla

Los apicultores aseguran que la fumigación de las parcelas afectadas por esta plaga podría acabar...

La filosofía conquista la calle en Xàbia

La filosofía conquista la calle en Xàbia

Una profesora del IES Antoni Llidó se lleva a sus alumnos a la plaza pública y allí reflexionan...

Una joven de Dénia gana el concurso internacional de escritura sobre la Ruta de la Seda

Una joven de Dénia gana el concurso internacional de escritura sobre la Ruta de la Seda

El galardón le ha permitido viajar a Vietnam para representar a España en la asamblea general de...

Un manuscrito inédito detalla los 25 bombardeos que sufrió Dénia en la Guerra Civil

Un manuscrito inédito detalla los 25 bombardeos que sufrió Dénia en la Guerra Civil

El documento del carabinero Francisco Riera Capó revela qué puntos atacaron la aviación y la...

Enlaces recomendados: Premios Cine