El Gobierno municipal reforzará las medidas de control de entrada al Ayuntamiento, sobre todo en horarios fuera de los habituales de trabajo, "tras sorprender a dos personas no relacionadas con el Consistorio que se encontraban deambulando en solitario por la tercera planta" en la mañana de ayer, según informaron en un comunicado. En el mismo explicaban que "ambos ciudadanos se registraron en la entrada del edificio de la Plaza de SS MM los Reyes de España e indicaron que iban a visitar las dependencias del grupo municipal popular (situadas en el primer piso del Ayuntamiento), donde se encontraba una trabajadora del mismo". Los dos visitantes fueron acompañados, "como es preceptivo, por el agente que en ese momento se encontraba de guardia". Momentos después, según añadieron, "ambas personas fueron sorprendidas por un concejal del Gobierno municipal deambulando por la tercera planta del edificio sin ir acompañadas por ningún trabajador o concejal del grupo municipal, al que habían ido a visitar".

Finalmente, desde el gobierno municipal recordaron que hace meses se optó por "reforzar los registros de entrada al Ayuntamiento y remitió un escrito al grupo municipal popular para que se abstuvieran de entrar en departamentos que en horas no laborables no están a cargo de ningún funcionario".

Por su parte, el Grupo municipal Popular manifestó su indignación cuando conoció la medida anunciada por el gobierno del alcalde y candidato socialista, Agustín Navarro, además de tildarla de "un ejemplo más de su bajeza política". Según declaró José Ramón González de Zárate, "las dos personas de quienes hablan se identificaron con sus DNI a la entrada y a la salida, como ordenó el alcalde que hiciéramos todos, incluidos los concejales, y que sólo cumple el PP". Así, desveló que "el único que ayer entró en el ayuntamiento sin informar al policía local que lo custodiaba de su presencia fue el concejal Eliseo Yus, quien además fue quien se encontró con nuestras visitas en el ascensor de la primera planta, y como les conocía, fueron charlando juntos hasta la tercera planta donde se despidieron cordialmente". Tras ésto, las "visitas" del PP bajaron a la planta baja, del otro lado del edificio, donde estaba el agente. La obligada vuelta fue porque la puerta principal por la que entraron ya estaba cerrada cuando quisieron salir.