"El gobierno popular de Bernabé Cano ha permitido la construcción de vivendas en unos terrenos destinados a zona verde", concretamente, en "unas parcelas que debieran ser patrimonio municipal". Así lo denunció ayer el concejal socialista de La Nucía, Vicente Santamaría, en alusión a la zona de Foya Company y a las viviendas que según dijo eran "supuestamente para jóvenes" en la citada parcela que debía ser zona verde. Éstas se están vendiendo como vivienda libre, tras terminar la construcción para la cual el gobierno de Cano concedió licencia a un promotor "que iba a triplicar el volumen permitido en la zona", según el socialista. Por todo ello, según señaló, se denunció la tercera fase de estas viviendas, que "el ayuntamiento se dio a entender que era tan solo una propuesta al pleno, cuando en realidad ya se habían realizado otras dos fases por el mismo procedimiento". Gracias a dicho contencioso, según Santamaría, "no dieron licencia para la tercera fase". En cualquier caso, concluye, "los vecinos de la zona han pasado de disfrutar un área que debía haber sido zona verde, a tener una zona masificada por un edificio que triplica el volumen de todo el entorno".

La acusación, sin embargo, perdió consistencia con la rotunda réplica del alcalde, Bernabé Cano, que directamente anunció que dado el cansancio que le generan las "acusaciones indocumentadas y falsas de Santamaría, desde los servicios jurídicos del Ayuntamiento vamos a iniciar acciones judiciales contra él por acusaciones falsas y dudar de la profesionalidad de los técnicos municipales". Cano recordó que "las parcelas de las que habla el PSOE de Foia Company ha quedado demostrado dos veces ante los juzgados, en 2008 y 2011, que son privadas y no pertenecen al Ayuntamiento.

Por último, el alcalde popular acusó a Santamaría de "decir mentiras que sabe que se han juzgado y no le han dado la razón". Comportamiento que achaca a que "están desesperados y buscan hacer ruido en las elecciones".