El PSOE de Finestrat puso ayer de manifiesto la relación contractual de cerca unos 40 empadronados irregulares con el ayuntamiento finestrense, en concreto, con trabajadores municipales que han entrado a trabajar bajo este primer mandato del alcalde y también candidato del Partido Popular, Honorato Algado. La acusación se produce una vez los socialistas han recibido el listado de las bajas tramitadas a instancias de la Oficia del Censo Electoral (OCE), tras presentarse una denuncia al respecto por parte del PSOE y del Bloc del municipio. La lista, que inciden en que prueba sus acusaciones, confirma según ellos la consigna dada por el PP, que pasaría por premiar "a todo aquel que aportara nuevos empadronados que votaran al alcalde, Honorato Algado, con un trabajo", algo para lo cual, según afirmaron en un común icado, "no han dudado en burlar la ley y cometer, supuestamente, fraude electoral". Además, echan en cara al primer edil su "silencio", "que se niegue a asumir responsabilidades y a realizar una comisión especial para revisar el padrón municipal". Y es que dicen la misma "dejaría al descubierto todas las trampas y vergüenzas del PP de Finestrat", que hasta ahora han sido negadas por su segundo de abordo, Juan Francisco Pérez, quien incluso rebatió que hubiera gente viviendo en la antigua sede del PP en el casco antiguo de la localidad.

Tal afirmación, según desveló ayer el PSOE, ha demostrado ser falsa como las demás. Según los socialistas, Algado ha dado de baja obligado por la OCE a las personas empadronadas en dicha sede, en la calle Mayor, y que "son familiares de un excargo de confianza de Algado, que ahora ocupa una plaza de funcionario interino conseguida en las polémicas oposiciones celebradas hace poco más de un año y que el PSOE registró ante notario acertando los nombres de las personas que conseguirían una plaza en el Ayuntamiento".

Además, suman a la lista de bajas otros tres familiares de "otra excargo de confianza de Algado, militante del PP y que también consiguió plaza en las citadas oposiciones". También han causado baja del censo varios familiares de un trabajador que afirman fue contratado "a dedo" hace sesi meses y destinado a Servicios Técnicos. Finalmente, a estas bajas añaden "las personas que se encontraban empadronadas en varias casas propiedad de una sobrina del alcalde, también funcionaria interina, y otras tantas que supuestamente vivían en varias casas -de aspecto insalubre e incluso sin luz-, que son propiedad de la familia del secretario de Alcaldía, a la sazón funcionario interino en las mencionadas oposiciones".

Por otra parte, la OCE también ha dado de baja a diez personas empadronadas en los pisos turísticos "Hanibal" de La Cala de Finestrat que igualmente fueron denunciados por el PSOE.

"Es una barbaridad despedir a una persona discapacitada"

El despido por parte de una empresa de transporte escolar de Finestrat de una trabajadora minusválida que había repartido invitaciones para un acto del Bloc en el autobús seguía ayer provocando reacciones enconadas en Finestrat. El portavoz del PSOE, Vicente Martínez, señaló que "aunque la información que tengo del caso es indirecta, me parece una barbaridad despedir a una persona que es discapacitada y más en los tiempos que corren". "Moralmente es censurable y aunque no creo correcto repartir propaganda política a menores, la respuesta es excesiva". Como hizo el jueves el alcaldable del Bloc, Miguel Climent, Martínez se mostró convencido de que "existe una vinculación directa entre la decisión de la directora del colegio de denunciar a la trabajadora a la empresa y el alcalde". Según la empleada, el munícipe, al apercibirse del reparto de publicidad electoral, le dijo a la empleada "el lunes estarás en la puta calle" Y así fue. A.RUIZ