Hasta la ayuda solidaria a Lorca tras su trágico terremoto provoca serias discrepancias entre los partidos de Benidorm. El PSOE acusó ayer al alcaldable del PP, Manuel Pérez Fenoll, de utilizar esa catástrofe en "beneficio de sus intereses políticos" después de organizar ayer por la mañana una recogida de enseres, comidas y mantas "que presuntamente irán a parar a los damnificados de la población murciana donde no faltan ni comidas ni mantas".

Los socialistas explicaron que esta iniciativa "sólo persigue conseguir un rédito electoralista", por cuanto "Lorca no es una ciudad del Tercer Mundo, sino una población europea situada en una de las regiones con mayor renta per cápita de España". Toda vez que el alcalde y candidato por el PSOE, Agustín Navarro, conoce de primera mano la situación en Lorca debido a que mantiene contacto con la Cruz Roja de Benidorm, que está trabajando en el lugar de la tragedia, los socialistas añaden que la ciudad murciana "no carece ni ha carecido en ningún momento de alimentos ni enseres de primera necesidad". "Aprovechándose de la buena fe de la ciudadanía, Fenoll ha aprovechado esta tragedia para convocar en la sede del PP a la ciudadanía, hacer campaña y conseguir el voto". Los socialistas también reprocharon al alcaldable popular que ni siquiera haya expresado públicamente sus condolencias por este hecho luctuoso y, en un tono muy duro, señalaron que la recogida de enseres de ayer "es un insulto a la dignidad y al recuerdo de los 9 fallecidos, utilizados de forma mezquina y repugnante por quien no le importa en absoluto acometer gestos de calidad innecesarios ya atendidos por otras instituciones".

Por su parte, fuentes del PP señalaron que "lo repugnante y mezquino" es que el PSOE critique la organización de actos solidarios y agregaron que "en ningún momento se ha pasado por la cabeza de ningún militante o simpatizante popular utilizar el acto de ayer como una medida propagandística, sino como una forma de canalizar la ayuda del pueblo de Benidorm a Lorca, en absoluto incompatible con otras tareas solidarias como la de la Cruz Roja".