El Castillo de Benidorm cuenta desde anoche con un nuevo ilustre en su memoria, el poeta Josep Zaragoza Pérez, "Pep el Carreró", que desde ayer tiene una calle con su nombre en esta emblemática zona del municipio. Al caer la tarde, a las 20:00 horas, se descubría la placa, junto a la plaza de la Señoría, en un acto al que asistió el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, acompañado por la viuda del poeta, Lina Galdón, y otros familiares.

El primer edil destacó al homenajeado como una persona que trabajó para "mantener vivas sus raíces y tradiciones por medio de un entusiasta trabajo literario que queda para generaciones posteriores", y que describió como "un cronista fiel de nuestras tradiciones, que a través de su verso sencillo y costumbrista fue capaz de acercarnos a las vivencias, al paisaje y al paisanaje de un Benidorm que conocemos más a través de sus poemas".

"Pep el Carreró" nació en mayo de 1919 en la calle de Quatre Cantons y se convirtió con el tiempo en un poeta del pueblo de Benidorm. Comenzó su camino poético en los años 60, como "xarraire" de la Taula del bon profit. Su libro "Poesies benidormeres" se editó en 1997 en una edición ya agotada.