La candidata del Centro Democrático Liberal (CDL) a la Alcaldía de Benidorm, Gema Amor, ha propuesto hoy que la Fundación Turismo Ciudad de Benidorm adquiera el paquete accionarial de Caja Mediterráneo (CAM) en la mayorista TUI, cuyo porcentaje es del cinco por ciento.

Esta compra, a juicio de Amor, tendría como objetivo "mejorar ostensiblemente la promoción de Benidorm y recuperar el mercado británico y alemán".

La iniciativa ha sido plantada hoy por Amor durante una reunión que mantenido con el vicepresidente de CAM Armando Sala, quien, según fuentes de CDL, ha acogido de "buen grado" la propuesta.

La candidata del Centro Democrático Liberal ha explicado que la idea ha sido elevada ante el proceso de reestructuración financiera iniciado por la CAM.

"Entendemos que los intereses de la nueva CAM pueden ser diferentes, por ello, y ante la posibilidad de que se desprenda del paquete de acciones de TUI por cualquier causa, CDL propone que esas acciones sean adquiridas por la Fundación Turística", ha explicado.

De cualquier forma, Amor ha recalcado que la decisión sobre la adquisición del paquete accionarial de CAM en TUI deberá tomarse tras las elecciones del día 22.

"Ahora estamos en campaña, de ahí que le haya dicho a Armando Sala que lo que tenga que decidir CAM que lo haga tras las elecciones, pase lo que pase en el Ayuntamiento", ha precisado Amor.