Lejos de centrar la batalla electoral en las urnas, de respetar los prolegómenos de lo que se ha venido en llamar la fiesta de la democracia, en La Vila y en La Nucía hay quien ha optado por el vandalismo al atacar los soportes propagandísticos de dos partidos: Gent y PSPV-PSOE.

En La Vila, donde a comienzos de mes se reunieron los representantes políticos que concurren a las municipales sentando las normas que han de regir la campaña en la localidad, dos paneles plastificados de la candidatura que lidera Pedro Alemañ, el exdirigente popular, han aparecido rajados y quemados parcialmente.

Fue la noche del lunes, en la zona del Calvario y en la carretera del Secanet, las pancartas, fabricadas en lona plastificada con arandelas en sus laterales para que no se rompan, fueron cortadas y quemadas con cigarrillos donde figuraba la cara del candidato. Según Gent per La Vila, "cuando a las 19 horas colocamos una, no había publicidad de ningún partido político alrededor, y amanecimos con la nuestra rajada, rodeada de carteles del PP". En La Ermita, los carteles de Gent per La Vila fueron arrancados.

34 nuevas bajas en el PP

Gent per La Vila presentó ayer en la sede del PP en Alicante la solicitud de baja de 34 militantes más (que se suman a los cerca de 200 que se registraron cuando se formó la lista).

Mientras tanto, en el municipio vecino de La Nucía, la agrupación socialista denunció "la crispación" que, afirman, está creando el alcalde, Bernabé Cano. Aseguran que el lunes "se hizo limpieza de todos los carteles que había pegados en las marquesinas de las paradas de autobús y por la tarde el PP pegó los suyos. Al día siguiente, el PSOE puso otros por la mañana, "y por la tarde ya los habían arrancado", según aseguró Pepa Ivorra. Además, alguien ha lanzado una pedrada a la furgoneta que anuncia su candidatura. La candidata responsabiliza "al alcalde, que se cree que el pueblo es suyo y esto está reñido con las normas de convivencia democrática".