La candidata a la alcaldía de Benidorm por el Centro Democrático Liberal (CDL), Gema Amor, ha asegurado hoy que tras las elecciones municipales del 22 de mayo sólo pactará "con aquellos que antepongan los intereses de Benidorm a los personales".

Amor ha hecho estas manifestaciones al ser preguntada sobre posibles pactos de gobierno en base a los resultados de una encuesta sobre intención de voto encargada por el CDL y que le otorga a su candidatura entre tres y cuatro concejales, en una corporación sin mayoría absoluta.

La encuesta, a la que ha tenido acceso Efe y en la que se ha sondeado la opinión de 400 personas, indica que el PP sería la fuerza más votada con entre 10 y 11 concejales -en 2007 logró 13-, seguido del PSOE que obtendría entre 9 y 10 ediles -frente a los 12 de hace cuatro años-.

Según este mismo sondeo, la candidatura de la ex presidenta del PP y actual cabeza de cartel del CDL, sería la tercera fuerza más votada.

Amor ha subrayado que, en base a estos resultados, "somos necesarios para gobernar", si bien ha apuntado que en estos momentos están "centrados en conseguir el máximo apoyo posible".

En cualquier caso, ha remarcado que para el CDL "no existe otra posibilidad" que defender los intereses de Benidorm "sin doblegarse a ninguna otra decisión que venga de Valencia o Madrid".

La ex presidenta del PP ha señalado que es positivo que los ciudadanos quieran "que una tercera fuerza política" forme parte de la corporación y ha incidido en que su candidatura está "convencida" de que se van a "mejorar" los resultados que arroja el sondeo y que para ello van a "echar el resto".

Amor ha añadido que desde su candidatura no van "a consentir ni tolerar que se margine a Benidorm" y "no se van a acatar decisiones que no beneficien a la ciudadanía".

Preguntada por la menor presencia que el sondeo da al PP respecto a 2007, la candidata del CDL se ha limitado a señalar que "la ciudadanía decidirá el lugar de cada uno".

Por otro lado, Amor ha presentado algunas de las propuestas de su candidatura en materia de tráfico, como la implantación de "una tarjeta azul" que permita "a todos los residentes y titulares de negocios" de Benidorm aparcar en la zona ORA "pagando un precio público" de forma "mensual o anual".

Según ha indicado, esta tarjeta se haría de forma coordinada con la empresa concesionaria del servicio.