Pedro López López, de la Compañía Destralers, y Jaime Pérez Pérez, de la Compañía Negres, ostentarán, en las próximas fiestas de julio de La Vila Joiosa los cargos de Rey Cristiano y Rey Moro, respectivamente. El presidente de la Associació Santa Marta de La Vila, José Mayor, presentó ayer por la mañana ante autoridades y medios de comunicación a los principales cargos festeros de los Moros y Cristianos de 2011. Junto a los reyes de ambos bandos, también se dio a conocer al que será el Emisario del Rey Moro en los próximos festejos, Juan Francisco Ferrer Peinado, también de Negres.

Los reyes festeros aprovecharon su acto de presentación para agradecer a sus compañías la confianza depositada en ellos para ostentar este cargo y manifestaron tener mucha ilusión en las próximas fiestas que esperan sirvan a todos los vileros de máximo disfrute.

El presidente de la entidad festera también aprovechó la ocasión para agradecer a los reyes de 2010 su dedicación, y agradeció a los futuros reyes y a sus respectivas compañías su trabajo y entrega por y para las fiestas, para las que le consta que no se han escatimado esfuerzos. Mayor también adelantó que será el próximo 2 de Julio cuando se presenten oficialmente el resto de cargos festeros en un acto que de nuevo este año se celebrará en el recinto del mercadillo.

En la presentación de cargos de ayer estuvieron presentes la concejala de Fiestas, Charo Escrig, y el alcalde de la ciudad, Jaime Lloret, quienes felicitaron a los nuevos cargos deseándoles lo mejor para las próximas fiestas y agradecieron a todos los miembros de las compañías Negres y Destralers el esfuerzo realizado a lo largo de este año, tan complicado por la crisis, en el que han ayudado a "fer poble" colaborando con los comercios vileros con iniciativas tan significativas como "G de Tapas".

CERTAMEN

Un centenar de artistas para el cartel y la portada

Más de 50 carteles y 45 portadas se presentaron al XLVII Concurso de Cartel Anunciador y al XII de Portadas de Revista organizados por la Associació Santa Marta. De entre los originales fue el cartel de Juan Ingelmo (Burriana) el que conseguía el premio del certamen valorado en 1200 euros y la portada de Jaume Lloret Tito (La Vila Joiosa), que repetía galardón puesto que fue el autor de la portada del año 2010, la que se alzaba con el premio de 600 euros. El veredicto se dio a conocer en el Auditori Teatre de La Vila Joiosa, dentro de los actos de celebración de "Llàgrimes de Santa Marta". En el acto, un jurado popular escogido al azar entre los cargos festeros de 2010 eligió las obras ganadoras entre los originales finalistas, 10 carteles y 8 portadas, seleccionados anteriormente por un jurado técnico.