?

El auditorio Oscar Esplá de Benidorm se llenó ayer de colorido y sonido del Sur con la coronación de las Reinas de la Casa de Andalucía. Un acto que contó con la presencia de centenares de personas que acudieron con los trajes regionales de sus diferentes colectivos. Y es que la multiculturalidad de Benidorm se ve reflejada más que nunca en este tipo de certámenes, en el que todos a una dan su apoyo a los protagonistas del acto con independencia de que el sentimiento más profundo se lo generen su propia fiesta.

Ayer ésta daba el protagonismo a jóvenes que se despedían de un año de reinado, y sobre todo, a las que en apenas dos horas fueron elegidas y coronaradas: Lucía Milla López, Reina Infantil, y Rocío Estirado Luque, como Reina Mayor de la Casa de Andalucía de Benidorm. Su nombramiento, además, no llegó en solitario.

Los miembros de la Junta nombraron también al pequeño Álvaro Díez presidente infantil. La elección de las reinas se produjo en dos fases, favoreciendo a las jóvenes su desfile vistiendo traje de gala y regional. Tras la elección se hizo la coronación, y tras ésta el parlamento del mantenedor del acto, Manuel Moncada, el presidente, José Manuel Romero, cerrando el acto el alcalde.