Papel mojado. En eso afirmaron los socialistas de Benidorm han quedado las propuestas presentadas sucesivamente por el PP del municipio en las campañas electorales de 2003 y 2007. La candidatura encabezada por el alcalde de la ciudad, Agustín Navarro, fue a más en su crítica y afirmó además que el incumplimiento del programa puede cifrarse entre un 80 y un 83%.

Y es que los socialistas parece que han leído una por una todas las propuestas de los últimos comicios y se han puesto a calcular porcentajes quizá a sabiendas de que es casi imposible plasmar el comunicado remitido ayer en el que desgajaban por áreas cada medida anunciada y que luego no llegó a hacerse realidad.

Así, empiezan con el renombrado segundo hospital comarcal, cuya promesa, según recuerdan, lleva el PP haciendo desde 2003, al igual que "con la construcción del albergue de animales y el centro de salud Imalsa-Els Tolls. También figura el incremento de las unidades SAMU y la implantación del servicio de urgencias en el centro de salud de la calle Tomás Ortuño, que aparecieron en 2007 para quedar en el olvido.

En el área de Turismo recuerdan a Pérez Fenoll su "Plan Estratégico de Turismo", con oficina de Benidorm creada en Londres incluida, que dijeron se limitó a ser presentado. Lo mismo apuntan ocurre en el área de Comercio. "Ninguno de sus retos se ha plasmado realidad".

Sereno

Y citan, entre otros, "el programa de animación comercial, de seguridad recuperando la figura del sereno o la regulación de las zonas de retranqueo". En el área deportiva destacan "el proyecto de parque urbano en Xixo, cuya maqueta fue presentada a los medios de comunicación el 10 de junio de 2003", los campos de fútbol en la zona de Poniente, una piscina cubierta en La Cala o crear el Consejo Deportivo Local.