"Algo increíble... a las 18.57 recibo una llamada que no puedo contestar.... a las 19.36 devuelvo la llamada... es de la Sede Electoral del PP ... preguntándome si me iba a pasar al curso para interventores y apoderados... ". Son las palabras publicadas por Pablo Jiménez Gómez, candidato de cola en la lista de Gema Amor, y que publicó ayer en el facebook de apoyo a la candidatura del CDL en Benidorm.

Con sus palabras ponía de manifiesto que el Partido Popular de Benidorm arrastra en su listado telefónico a quienes se marcharon de sus filas y tal circunstancia generó ayer mofa y crítica entre sus contrincantes, que interpretaron el fallo como reflejo del nerviosismo que dicen empieza a haber entre los populares ante la posibilidad de no gozar del amplio apoyo presencial que han tenido, a pie de urna, en cada comicio desde hace dos décadas.

Desde el Partido Popular de Benidorm, sin embargo, negaron rotundamente tal hipótesis y restaron importancia al error, así como el hecho de que personas afines a la lista de Amor continúen recibiendo las convocatorias que organiza el PP vía SMS. Según recalcaron todo tiene una explicación sencilla: "A día de hoy y desde que Gema Amor presentara su partido, el PP de Benidorm no ha recibido ni una sola baja voluntaria, y ni mucho menos las cerca de 200 que se ha dicho".

Por este motivo, "desde el partido hemos llamado y seguimos contando con las personas que figuran oficialmente con nosotros, a excepción de la lista presentada por Gema Amor en su candidatura, cuyas bajas, aunque tampoco se nos han entregado, se han tramitado porque así lo marcan nuestros estatutos", explicó el dirigente popular Antonio Pérez. Éste añadió que por ese motivo la ficha de interventor que afirman Pablo Jiménez firmó antes de pasarse al bando de Amor está rota desde que ésta presentó en el juzgado su lista, pero que sin embargo su número de teléfono "figura como contacto de otro militante" y que por ello se le llamó, "no a él, sino para convocar a la otra persona". Además, recalcaron que no hay ningún nerviosismo y que están convencidos de que volverán a contar con gran número de interventores y apoderados el día de elecciones. "Ya van muchos más de 300", apuntó también el popular José Ramón González de Zárate.

Además, los populares criticaron la forma en que su excompañero hizo público el incidente. Y es que, además de relatar la llamada, Jiménez añadía su "más sinceras felicitaciones a la organización..." por haberle llamado como interventor pese a ser candidato por el CDL y añadía: "Aunque no me sorprende mucho... no se acuerdan de sus militantes, nada más cuando hay que hacer bulto!!!". A lo que el exconcejal popular de Benidorm Ramón Campos apostilló con un "Así trabaja el PP".