La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado hoy que el Gobierno socialista apuesta en "momentos de crisis" por "mantener el Estado del Bienestar", frente a "quienes quieren introducir el copago" sanitario "o frenar la Ley de Dependencia".

Pajín ha hecho estas manifestaciones en la sede electoral del PSOE de Villajoyosa, donde se ha reunido con colectivos y asociaciones locales de carácter social relacionados con el ámbito de la dependencia.

En su intervención, la ministra ha resaltado que, dentro de una coyuntura económica que "obliga a apretarse el cinturón", el Ejecutivo ha optado por dar prioridad a "las políticas sociales" y por "proseguir" con la Ley de Dependencia, aplicando "recortes" en otras áreas.

Según Pajín, "nos encontramos en un momento decisivo para el futuro" y, por ello, las medidas que adopte la clase política determinarán si "se garantizará" el Estado del Bienestar o si, por el contrario, "se dará marcha atrás".

Ha subrayado que el sector de la política social impulsado a través de la Ley de Dependencia es "un espacio de creación de empleo", frente a otros sectores en los que se han destruido puestos de trabajo.

La ministra ha incidido en que la creación de empleo será mayor en el futuro conforme se construyan y se pongan en marcha "todos los centros de día y de atención" necesarios para el desarrollo de la Ley de Dependencia.

Pajín ha remarcado que esta ley es "una apuesta de justicia" y un "modelo productivo diferente", al tiempo que ha apelado por "salir de la crisis", sin llevar a cabo "recortes en las políticas sociales" y reforzando "el Estado de Bienestar".

También ha criticado a quienes atacan el Sistema Nacional de Salud -afirmando "que no se puede soportar" y que "es costoso"- y ha replicado que el español es "el mejor del mundo", porque "no discrimina a nadie" y es el servicio "mejor valorado" por los ciudadanos.

Pajín ha defendido un sistema sanitario totalmente público y ha asegurado que el modelo sanitario de privatización que se aplica en "algunas comunidades autónomas gobernadas por el PP no es más barato, sino al contrario".