Una concentración convocada por la asociación de vecinos L'Aigüera-L'Infant de Benidorm para reclamar que el servicio de Urgencias dé atención durante las 24 horas en el centro de salud de Tomás Ortuño, se convirtió ayer en toda una congregación política, a la que asistieron los candidatos de varios de los principales partidos que concurren a las municipales en la ciudad, a excepción del popular Manuel Pérez Fenoll. Aspirantes a la Alcaldía por el PSOE, Agustín Navarro; CDL, Gema Amor; UPyD, María José Sánchez; Esquerra Republicana, Salvador Cervera; o Los Verdes, Isidoro Fernández, secundaon el acto, convocado como respuesta a la noticia publicada por este diario sobre la negativa de la Generalitat de reimplantar las Urgencias 24 horas en este centro de salud. Los vecinos del barrio llevan desde hace más de una década reivindicando recuperar este servicio, después de que Conselleria de Sanidad lo sacara de Tomás Ortuño, obligando a los usuarios a desplazarse, según la calle en la que vivan, a los centros de salud de Foietes y el Rincón de Loix.

Durante la protesta, el actual alcalde y candidato del PSOE, Agustín Navarro, prometió que si es reelegido el 22-M "acamparé a las puertas del centro hasta que la Conselleria devuelva este servicio a Tomás Ortuño". Asimismo, desde la agrupación socialista censuraron que la ausencia de representantes del PP, a los que acusaron de "anteponer sus intereses políticos y personales, pues prefieren no dañar la imagen de la Conselleria".

Por su parte, desde el PP intentaron mitigar la ausencia de su candidato en la convocatoria enviando un comunicado en el que Fenoll se comprometía a reimplantar este servicio si es elegido alcalde. También proponía un consultorio de salud en la zona de la Huerta, nuevas instalaciones en el Rincón de Loix o impulsar un segundo hospital y ampliar el actual.