En menos de dos minutos, el pleno del Ayuntamiento de Benidorm aprobó ayer la cuarta modificación de los presupuestos municipales de 2011 para disponer de más de 133.000 euros destinados a subvencionar a distintas entidades festeras, sociales y deportivas de la localidad. La clave no está sólo en que se trata de la cuarta modificación de las cuentas públicas en tan sólo un mes y en que el pleno se convocara con carácter extraordinario y urgente, cuando las partidas podían haberse previsto y planificado con anterioridad, sino en que los concejales de la corporación municipal de Benidorm que no tienen dedicación exclusiva cobran por cada asistencia a una sesión plenaria y esta no llegó a durar 120 segundos.

No hubo ni tan siquiera una intervención, más que la de la lectura escueta de los puntos para su aprobación. Así, por un pleno extraordinario que no llegó a durar dos minutos Benidorm tendrá que pagar unos 3.000 euros por la asistencia de los diez concejales sin dedicación exclusiva que forman parte de la corporación a razón de unos 244 euros por el pleno y algo más de 90 euros por las comisiones de gobierno.

Para los populares, lo que ha ocurrido es "vergonzoso, es la guinda del pastel del despropósito" porque, según aseguró ayer su portavoz, Antonio Pérez, "todo lo que se ha modificado ya le advertimos que tenía que incluirlo tanto en febrero", cuando se produjo la aprobación inicial de los presupuestos, "como en abril", cuando se aprobaron de forma definitiva.

En concreto, la modificación afecta a 133.204 euros que se detraerán de las partidas generales destinadas a las concejalías de cada área y de los fondos reservados en el área de Deportes a la "Conservación de instalaciones deportivas", y cuyos convenios ya han sido firmados, según la documentación a la que tuvo acceso este diario. Desde el PP lamentan que el equipo de gobierno "está desbocado prometiendo a unos y a otros y quitando de aquí y para poner allá" en los presupuestos, lo que, para ellos, "demuestra que son unos presupuestos ficticios".