El acto conmemorativo del 358 aniversario del milagro de "Llàgrimes de Santa Marta" de La Vila ser hoy con la ofrenda floral que se hará en honor a la patrona y que, como cada año, se espera la participación en el mismo de 4.000 personas y unos 500 músicos. La edil de Fiestas señaló se pretende que en el acto, "tributo de los festeros y del pueblo de La Vila a nuestra patrona, evoque esta fecha histórica" se confeccione "un gran mural con 1.500 ramos de claveles de distintos colores, que irán formando la figura de una mujer haciendo red, simbolizando la importancia de la industria redera en la historia de la localidad". Además, este año la ofrenda también será solidaria, pues en la plaza se instalarán huchas para que festeros y vecinos puedan donar un euro a Cáritas.

La ofrenda partirá a las 18.30 horas de la sede de la Asociación Santa Marta e irá hasta la plaza de la Iglesia de la Asunción, y estará presidida por las 22 compañías cristianas y moras, la abanderada de la Asociación Santa Marta y su Junta de Gobierno, y será cerrada por el párroco, el alcalde y los concejales, que entregarán también ramos a la patrona.

Al respecto ayer el edil de Esquerra Unida, José Carlos Gil, criticó que dadas las "exhaustas arcas municipales" tengan que seguir siendo éstas las que paguen los ramos que los corporativos ofrendarán a la Santa. "Los regidores que asistan en representación del Consistorio son quienes deben correr a cargo de esos gastos" declaró.