El PP ha solicitado en un escrito remitido a la Junta Electoral de Zona que se autorice la instalación de banderolas publicitarias en "las columnas municipales del alumbrado público" de Benidorm.

Los populares han demandado también al mismo organismo que se permita "a la totalidad" de las formaciones políticas que concurren a las elecciones del próximo día 22 la colocación de pancartas en aquellos espacios en los que "no se entorpezca al tráfico rodado ni al viandante".

Según el escrito, al que ha tenido acceso Efe, el PP aduce que en anteriores citas electorales ha sido "habitual" la instalación de propaganda electoral en las farolas y la colocación de pancartas, "al igual que en otros municipios".

Sin embargo, para estos comicios, el ayuntamiento benidormense sólo permite la colocación de esos elementos en un único espacio público: un tramo de doscientos metros cuadrados ubicado en el Parque de Elche, que deben repartirse los ocho partidos que presentan candidatura en la ciudad.

Fuentes del PP han explicado a Efe que, más allá de esa zona pública, los partidos pueden desplegar propaganda electoral en espacios privados que contraten.

Desde el PP señalan que, "tradicionalmente" en periodos electorales, el consistorio ha reservado farolas para que las formaciones políticas pudieran colgar, de forma "ponderada", pancartas, carteles y banderolas.

En su solicitud, los populares aluden a una resolución de alcaldía del 25 de mayo de 2009 por la que se acordó "autorizar la instalación de 300 soportes publicitarios", 150 de los cuales eran cedidos al ayuntamiento para su uso.

Según el escrito, en periodos de campaña electoral, la corporación municipal ha reservado farolas para que los partidos políticos colocaran pancartas, carteles y banderolas.

El Partido de Benidorm (PdB) ya presentó la pasada semana un recurso en ese mismo sentido.