Benidorm invertirá más de 280.000 euros para iniciar una serie de actuaciones de mejora de la estación depuradora de la ciudad, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento, con el fin de renovar los elementos auxiliares de la instalación y de los puntos de bombeo de antigua línea de impulsión, entre otros trabajos.

Aquagest Medioambiente, S.A., la empresa concesionaria del servicio de gestión municipal del funcionamiento y mantenimiento de la estación depuradora de aguas residuales del municipio, será la encargada de llevar a cabo estas medidas.

En concreto, la mercantil procederá a la sustitución de la valvulería, las bridas y los elementos auxiliares de las principales estaciones de bombeo de la antigua línea de impulsión, según explicaron las mismas fuentes municipales. Asimismo, la empresa también llevará a cabo actuaciones relacionadas con el almacenamiento de productos químicos de la estación depuradora.

La concejala responsable de Medio Ambiente, Mariola Fluviá, anunció ayer que estas actuaciones que están previstas dentro de las inversiones para mejoras proyectadas por el Ayuntamiento en diferentes ámbitos de la ciudad. El coste total de estos trabajos asciende a 280.798,22 euros, según explicaron desde la Concejalía.

Con esta actuación se pretenden renovar aquellos componentes de la estación y del sistema de depuración de aguas residuales en su conjunto que necesiten ser modernizados.