Sólo alcaldesa de Benidorm. Y con dedicación exclusiva durante las 24 horas del día. La expresidenta del PP de la ciudad, exconcejal y exdirectora del Patronato Provincial de Turismo, Gema Amor, se comprometió ayer a que si gana las elecciones el 22 de mayo no compatibilizará su cargo de alcaldesa de Benidorm con ninguna otra ocupación pública o privada. Convencida de su necesaria dedicación por la ciudad o quizás consciente de que sus opciones de ocupar otros cargos púbicos están ahora más lejos que nunca tras abandonar las filas del PP, la ahora líder del Centro Democrático Liberal anunció ayer que esta misma mañana firmará ante notario este compromiso preelectoral y retó a quienes cree sus dos rivales directos, Agustín Navarro (PSOE) y Manuel Pérez Fenoll (PP), a seguir su camino y prometer de antemano que renunciarán a cualquier otra opción que no sea la Alcaldía de Benidorm sin son ellos los más votados.

Amor justificó esta decisión afirmando que Benidorm "merece una entrega total y exclusiva" y, con esta explicación, aprovechó para recordar que "otros no pensaron en su momento lo mismo". Sin nombrarlo, se refería al exalcalde popular y ahora candidato, Manuel Pérez Fenoll, quien durante su etapa de alcalde compatibilizó el cargo con su consulta de dentista y también con un escaño en las Cortes Valencianas, durante el primer año que ocupó la Alcaldía tras la muerte de Vicente Pérez Devesa, en 2006, hasta las elecciones de 2007.

Las palabras de Amor fueron rápidamente contestadas por los dos candidatos citados. El del PSOE, Agustín Navarro, se preguntó irónicamente si Amor "estaba de broma", también refiriéndose sucintamente, a que ella durante estos últimos años ha ocupado tres cargos públicos: uno en el Ayuntamiento, otro en el Patronato y otro en las Cortes Valencianas. Además, Navarro afirmó que él es "el único y el primero" que tomó esta iniciativa y recordó que pocos días después de acceder a la Alcaldía tras la moción de censura, "renuncié al acta de diputado provincial para estar al cien por cien por Benidorm".

Por su parte, Manuel Pérez Fenoll manifestó que piensa dedicarse "al servicio público a tiempo completo, como siempre lo he hecho" y añadió que "nunca" mientras fue alcalde "dejé de atender a ninguna de mis responsabilidades. Esto es un debate artificial y una cortina de humo de quienes no tienen otros argumentos para atacarme", añadió.

Revisar el PGOU y legalizar los retranqueos

La candidata del CDL lanzó ayer otras dos propuestas, éstas en materia urbanística y comercial. La primera, una revisión del Plan General, que en Benidorm data de 1990, al considerar "urgente" reordenar planes parciales que no se han ejecutado aún, como Armanello, Discotecas o Xixo. La segunda, la legalización de los retranqueos para "dar confianza y seguridad a nuestros empresarios sin que tengan que pagar más impuestos", dijo Amor.