La plaza de SS MM Los Reyes de España acogerá durante este fin de semana los actos centrales de la conmemoración de Benidorm como municipio en el año 1325 por parte del almirante Bernat de Sarrià, después de que la Associació de Penyes Verge del Sofratge y la Concejalía de Fiestas hayan optado por trasladar a este lugar todas las actividades relacionadas con la Carta Pobla, que históricamente se habían realizado en varios puntos del casco antiguo y las inmediaciones del Parque de Elche y el puerto.

Las actividades fueron presentadas ayer por la edil de Fiestas, Cristina Escoda, y dos representantes de la empresa que se encargará de montar el Mercado Medieval, que se inaugurará el viernes a las 13 horas y estará montado hasta la noche del domingo. Además del Mercado Medieval, que intentará recrear en la plaza esta etapa histórica, también se realizarán actuaciones de animación, demostraciones de cetrería, etc., para todos los públicos.

Además, la edil de Fiestas indicó que el sábado, a las 21.30 horas y también en la plaza del Consistorio, la Associació de Penyes representará el acto que recrea la entrega de la Carta de Poblament.